Fútbol Femenino: así será la definición del clausura

Gimnasia ya clasificó a la siguiente fase y aguarda por conocer a su rival. Las Villeras perdieron un partido clave y sólo un milagro las clasificaría. Las Pinchas ya piensan en 2022

La apasionante definición que trasmite el Campeonato YPF comenzó el viernes. El empate entre Deportivo Español y SAT, se celebró hasta La Plata, dándole garantías a Gimnasia de clasificarse a la fase siguiente. El reparto de puntos entre Independiente y Estudiantes no fue el resultado ideal, especialmente para las Diablas que buscaban mejorar su ubicación pero mantuvieron la tercera posición de la Zona B con 19 unidades.

El lunes Racing le dio vuelta un partidazo a Gimnasia. En busca de mejorar la ubicación intentando evitar un cruce difícil en cuartos de final, Racing fue por todo y consiguió tres puntos vitales.

El rival de la fecha 9 de las de Avellaneda es San Lorenzo, representante argentino para la Copa Libertadores Femenina. Debido a que Las Santitas viajan el 1 de noviembre a disputar el certamen continental (a disputarse del 3 al 21 de noviembre) tal vez ese encuentro se adelante para el fin de semana del 23 de octubre.

La contundente victoria calamar sobre Villa San Carlos le dio tres puntos vitales a las dirigidas por Leandro Belfi para mantener la chance de la clasificación a cuartos.

Al igual que la victoria de Huracán frente a Comunicaciones que le dio una vida mas a Las Quemeras, que deberán ganar su último partido frente a Excursionistas y esperar que Platense no sume si quieren quedarse con el cuarto lugar de la Zona B.

San Lorenzo, Boca, Racing y Gimnasia son los cuatro clasificados por la Zona A y deberán esperar por sus rivales mientras terminan de acomodarse las posiciones de la Zona B, que falta de una fecha por disputase tiene a River, UAI Urquiza e Independiente ya clasificados (aunque estos dos últimos pueden variar posiciones porque juegan entre si), mientras que Platense y Huracán siguen en carrera por el último boleto a los cuartos de final.

Comentarios

- Advertisement -