fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Defensa y Justicia superó a Estudiantes en toda la cancha

MÁS NOTICIAS

El León cedió terreno en la pelea por la punta al perder anoche en su visita a Defensa y Justicia por 2 a 1 en partido de la 16ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol

Estudiantes sigue tercero con 26 puntos (igual que Lanús), pero River Plate (líder del certamen con 33) y Talleres de Córdoba (escolta con 32), se le pueden alejar en el transcurso de la fecha.

Miguel Merentiel y Walter Bou anotaron para el “Halcón”; Gustavo del Prete había empatado transitoriamente para el “Pincha”.

Es que el “Halcón” fue superior a Estudiantes en cada sector de la cancha, tuvo la pelota durante gran parte de la etapa, aprovechó los espacios que dejó la defensa visitante y generó cinco chances clarísimas de gol: solamente aprovechó una, cuando Merentiel se escapó por derecha tras asistencia de Frías y ante la salida de Andújar definió cruzado para sacar ventaja.

En la próxima jornada, la 17, Defensa visitará a Patronato de Paraná (martes desde las 19) y Estudiantes recibirá en La Plata a Atlético Tucumán (miércoles, también a partir de las 19).

– Síntesis –

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Hugo Fernández, Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez y Francisco Pizzini; Walter Bou y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Matías Pellegrini, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Gustavo del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 21m Miguel Merentiel (DyJ).

Goles en el segundo tiempo: 5m Gustavo del Prete (E), 25m Walter Bou (DyJ).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m Carlos Rotondi por Fernández (DyJ); 16m Raúl Loaiza por Hachen (DyJ); 23m Francisco Apaolaza por Ayoví (E) y Franco Zapiola por Pellegrini (E); 33m Matías Aguirregaray por Pasquini (E), Leandro Díaz por Sánchez Miño (E) y Marcelo Benítez por Merentiel (DyJ).

Amonestados: Colombo (DyJ); Tobio (E).

Cancha: Defensa y Justicia.

Árbitro: Silvio Trucco

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img