En vísperas del Día de la Madre, centros comerciales de la ciudad serán peatonales

Este sábado se peatonalizarán los centros comerciales de calle 12 y Cantilo | La medida apunta a generar espacios amplios de circulación y alentar el acercamiento de los vecinos platenses a los comercios

La propuesta itinerante de “Calles abiertas” que llevan adelante las Secretarías de Espacios Públicos y de Seguridad y Control Ciudadano, continuará mañana en vísperas del Día de la Madre para generar espacios seguros de circulación y promover la reactivación económica de la ciudad. 

En esta oportunidad, la peatonalización se desarrollará de 9 a 20 horas en los corredores comerciales de calle 12 (entre 55 y 62) y en calle Cantilo de City Bell (desde Camino Centenario hasta Plaza Belgrano). Las calles estarán disponibles exclusivamente para peatones y ciclistas.

El titular del área de Producción, Rogelio Blesa, manifestó al respecto: “El año pasado, el Día de la Madre fue una prueba piloto con esta iniciativa y trajo un poco de alivio para muchos comerciantes que estaban en una situación muy difícil; por eso ahora continuamos con esta propuesta a los fines de seguir generando alternativas para alentar la reactivación económica de la ciudad”.

“Son muchas las acciones que venimos desarrollando como municipio para que nuestros comerciantes y PYMES puedan mantener las puertas de los locales abiertas, y creemos que propuestas como estas ayudan a que más gente pueda asistir y comprar sus regalos por este día tan especial”, finalizó el funcionario.

Comentarios

- Advertisement -