Estudiantes buscará arrimarse a la punta en su visita a Florencio Varela

El Pincha acumula tres empates, que lo alejaron de las posiciones de River y Talleres. Enfrenta a un Defensa y Justicia que viene en racha positiva

Estudiantes de La Plata buscará esta noche un triunfo que lo arrime a la punta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cuando visite a Defensa y Justicia en uno de los cinco partidos que darán comienzo a la 16ta. fecha.

El “Pincha” y el “Halcón” se enfrentarán desde las 21.15 con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Después de tres empates en fila, Estudiantes se alejó de la pelea por la punta, por lo que este viernes intentará recuperar terreno y acercarse a River, que le sacó siete puntos de diferencia.

El equipo de Ricardo Zielinski tomará a Defensa en su mejor momento en el torneo, después de hilvanar victorias ante Talleres de Córdoba (3-0), al que bajó del primer puesto, y Argentinos Juniors (2-0).

Por esa razón, el vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa tiene previsto repetir la formación ante el conjunto platense, que llega tocado por lesiones.

Zielinski no contará por segundo partido consecutivo con una pieza clave en la mitad de la cancha, Jorge “Chorcho” Rodríguez, afectado por una dolencia en el aductor izquierdo.

Tampoco con el delantero uruguayo Manuel Castro -goleador del equipo con 7 tantos-, que no fue convocado por un esguince de tobillo izquierdo y aguarda por la evolución del defensor Agustín Rogel (molestia muscular).

Defensa le lleva a Estudiantes un partido de ventaja en el historial de siete partidos por ligas de AFA: ganó tres, empató dos y perdió los dos restantes.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Hugo Silva, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Francisco Pizzini; Walter Bou y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Becaccece.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel o Fernando Tobio, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski y Juan Sánchez Miño; Gustavo Del Prette, Jaime Ayoví y Matías Pellegrini. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Defensa y Justicia.

Hora de inicio: 21:15.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premiun.

Comentarios

- Advertisement -