fbpx
18.4 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Comienza torneo del videojuego “League Of Legends” organizado por la Universidad

MÁS NOTICIAS

Será el viernes y sábado y será televisado en el nuevo canal de Twitch de la UNLP. El o la capitana del equipo debe ser parte de la institución, pudiendo completar con otros participantes. Inscripción gratuita

El viernes y el sábado próximos se realizará el primer torneo de deportes electrónicos de la Universidad Nacional de La Plata, con el juego colectivo, de competencia y estrategia llamado League of Legends.

Mediante un comunicado, la UNLP precisó que es un videojuego del género multijugador, competitivo, de estrategia y acción, y agregó que “la inscripción es completamente gratuita”. “El único requerimiento es que el capitán/a del equipo sea parte de la UNLP, pudiendo completar el equipo con amigos/as para pasar un buen momento y participar por importantes premios”, se indicó.

El evento comenzará a las 19 del viernes “y tendrá su fase de grupos el primer día, dependiendo de los resultados se segmentarán a los equipos en diferentes cuadros para competir en la segunda jornada en los cruces de eliminación directa”.

Los pasos a cumplir para la inscripción son:

— El capitán/na deberá registrar al equipo y sus miembros vía formulario de google: https://forms.gle/kKv1tVQ8ktQ5QHM67.

— Luego habrá un registro individual de los jugadores/as en la plataforma battlefy: https://battlefy.com/esports-unlp/esports-unlp-league-of-legends-fase-de-grupos/61574b1b5711b411b50c22bc/info?infoTab=details.

Inauguración del canal Twitch y exhibición de una partida 

Por otro lado, el miércoles 13 de octubre a las 19hs se hará la inauguración del canal de transmisión Twitch, donde se compartirán las bases del proyecto y se responderán inquietudes por el chat del mismo: https://www.twitch.tv/unlpesports. Para finalizar esta jornada se llevará a cabo una exhibición que mostrará la dinámica de una partida narrada para conocer más sobre los deportes electrónicos.

Vale remarcar que la UNLP desarrolló este espacio destinado a la práctica de deportes electrónicos y, de esta manera, se sube a una tendencia que crece a nivel mundial. La iniciativa permite contar con planteles oficiales de la UNLP, crear y competir en torneos nacionales e internacionales de videojuegos que fomenten la participación de la comunidad universitaria.

La propuesta surgió a partir de la inquietud de un equipo interdisciplinario integrado por investigadores de la Facultad de Informática, el Centro de Producción Multimedial de la Universidad (CEPROM), estudiantes y graduados de otras disciplinas. A partir de allí se desarrolló la estructura y se generó el marco institucional para que alumnos, docentes, nodocentes y egresados puedan participar de los denominados esports.

Los esports son competiciones profesionales de videojuegos, que se pueden dar bajo la modalidad individual o en equipos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img