“El equipo tiene que saber que acá jugamos con uno más”

Así se refirió el entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, en referencia al agónico empate que tuvo el Pincha el viernes con Rosario Central, en el primer partido con público del “León” presente en el Estadio de 57

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski se refirió al empate agónico con Rosario Central (2-2) y remarcó que se fue “con bronca” por no poder “regalarle un triunfo a la gente que se lo merecía”. “Le agradezco a los hinchas que nos recibieron muy bien, fueron muy generosos y el equipo tiene que saber que el equipo acá juega con uno más”, agregó el DT del “Pincha”.

Sobre el juego, el director técnico manifestó: “El primer tiempo fue bueno de nuestra parte, pero nos sucedió lo mismo que con Racing, que no pudimos concretar. Esta vez el arquero (Jorge Broun), alguna pelota en el travesaño y una sobre la línea nos impidieron volcar el resultado a nuestro favor”.

“Situaciones generamos, pero no estamos finos para convertir. No hicieron un gol y el equipo no se cayó. En el segundo tiempo buscamos tener un delantero más en el área, ellos la sacaban y tiraban la pelota para adelante, y nos vuelven a convertir en una contra cuando no sufriamos”, graficó.

Para finalizar, el entrenador lamentó que el equipo no haya podido ganar en su cancha, pero insistió en que “todo está muy parejo y se va a definir en las últimas fechas”. En cuanto a la salida del uruguayo Manuel Castro, el técnico informó que “mañana le realizarán estudios”, pero el jugador salió con “un dolor muy fuerte en su rodilla derecha”

Síntesis

El partido correspondió a la 15ta. fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y se desarrolló en el estadio Jorge Hirschl de La Plata, cuestión que comprendió el regreso de los hinchas del “Pincha”, luego de más de un año y medio, en plena pandemia del coronavirus.

El juvenil mediapunta Gino Infantino marcó en dos oportunidades para el elenco “canalla”, mientras que el uruguayo Manuel Castro había registrado el primer empate para los dirigidos por el DT Ricardo Zielinski, que se ubican en el tercer lugar.

El equipo “rojiblanco” lleva seis sin perder en su casa, aunque acumuló su tercer empate consecutivo en condición de local. Central se puso en ventaja a los 26m., cuando la perdió Sánchez Miño en la salida, la peleó Ruben, y tras varios rebotes, el balón le quedó a Infantino, que se la picó a Andujar para el 1 a 0. Antes del final y en un corner de Pasquini llegó la igualdad. Ganó Noguera arriba y el uruguayo Castro, de espaldas al arco, metió un taquito para el 1-1.

En el complemento, Estudiantes salió con la intención de dar vuelta el resultado y el ingreso de Leandro Díaz tampoco le dio precisión en la zona de la definición. Central volvió a aprovechar un error defensivo. Marinelli la armó por izquierda, todos se fueron con la marca de Ruben y otra vez Infantino, de volea, puso el 2 a 1.

Estudiantes se quedó sin ideas, sintió el impacto y más allá de un par de situaciones careció de claridad. Sin embargo, el elenco local llegó al empate en un centro del juvenil Zapiola que encontró la cabeza de Ayoví, para que el ecuatoriano anotase su primer gol en su regreso al país.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui y Juan Manuel Sánchez Miño; Matías Pellegrini y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: Jorge Broun; Damian Martinez, Facundo Almada, Ricardo Garay y Lautaro Blanco; Leandro Desábato, Emmanuel Ojeda; Alan Marinelli, Luciano Ferreyra y Gino Infantino; Marco Ruben. DT: Cristian González.

Goles en el primer tiempo: 26m. Infantino (RC); 42m. Castro (E)

Goles en el segundo tiempo: 22m. Infantino (RC); 51m. Ayoví (E)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Leandro Díaz por Pasquini (E); 18m. Michael Covea por L. Ferreyra (RC); 26m. Jaime Ayoví por Pellegrini (E); 35m. Matías Aguirregaray por Castro y Franco Zapiola por Zuqui (E); 37m. Francesco Lo Celso por Infantino (RC); 47m. Nicolás Meriano por Marinelli y Julio Luques por Desábato (RC)

Amonestados: Ruben e Infantino (RC).

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio Jorge Luis Hirschi (Estudiantes de La Plata)

Comentarios

- Advertisement -