fbpx
13.4 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Gimnasia hizo fútbol con las puertas abiertas

MÁS NOTICIAS

Luego de más de dos años, la prensa volvió a Estancia Chica donde hubo mucha actividad para el plantel albiazul pensando en el duelo del lunes ante Independiente

Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Después de más de dos años, Gimnasia volvió a abrirle la puerta al periodismo deportivo. Se dispuso el ingreso al predio para poder presenciar las prácticas gracias a una decisión conjunta entre el cuerpo técnico y la dirigencia. Esto no sucedía desde la recordada estadía de Diego Maradona que luego se vio afectada por la pandemia del Covid-19.

Mientras los habituales titulares se entrenaron en el campo de juego Nº3 de Estancia Chica pensando en el duelo del lunes desde las 19.00 ante Independiente en Avellaneda por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol, los suplentes y aquellos que sumaron pocos minutos, llevaron adelante una práctica formal de fútbol frente a la reserva.

Con Néstor Gorosito siguiendo de cerca las alternativas de este partido, los titulares realizaron tareas físicas, para una vez concluido el encuentro de los suplentes, pasar a realizar trabajos del orden táctico para comenzar a perfilar y definir el posible once inicial para jugar ante Independiente en búsqueda de recuperar la sonrisa y podes festejar. Entre

Teniendo en cuenta esto, el equipo que preparó Pipo Gorosito para probar y sumar minutos de entrenamiento, alistó a Tomás Durso; Bruno Palazzo, Guillermo Fratta, Tomás Fernández y Lucas Licht; Harrinson Mancilla y Nery Leyes; Matías Pérez García, Matías Miranda y Nicolás Colazo; Sebastián Cocimano.

Por su parte, enfrente, el combinado de la divisional reserva que es dirigido por Sebastián Romero tuvo a los siguientes jugadores: Nelson Insfran; Fernando Martínez, Gustavo Areco, Matías Valenti y Matías Bazzi; Guillermo Enrique, Andrés Gutiérrez, Matías Toledo y Tomás Muro; Leandro Mamut e Ivo Mammini.

El encuentro terminó terminó 1 a 1 con goles de Nicolás Colazo y Benjamín Domínguez. Quienes sumaron minutos también fueron Eric Ramírez y Rodrigo Holgado, quien reemplazó a Sebastián Cocimano en el elenco suplente.

OBRAS EN ESTANCIA

Desde mayo de este años comenzaron a llevarse a cabo las obras de construcción de nuevos vestuarios e instalaciones complementarias para el fútbol juvenil en el interior de los galpones Estancia Chica y, en paralelo, se desarrolla la puesta en valor de la casa donde funcionará la Oficina del Fútbol Juvenil.

En esta primera etapa del proyecto, se está trabajando en la remodelación de los vestuarios, tanto local como visitante, vestuarios de árbitros masculino y femenino junto con control de antidoping. El trabajo comprende más de 500 metros cuadrados, 170 de parte húmeda, es decir zona de duchas, baño y piletones de hielo, y 360 de parte seca de las que forman parte las zonas de vestuario donde se cambian, antesala y utilería. Cabe destacar que estas obras constan del aprovechamiento espacial existente y reciclado de los galpones, poniendo en valor el patrimonio del Club.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img