fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Las fábricas de cerveza platense abren sus puertas al público

MÁS NOTICIAS

Desde el jueves 7 al lunes 11 de octubre se realizará el primer tour de la cerveza a nivel local. Habrá una serie de actividades para promocionar esta destacada producción de la región

Con diversas propuestas que incluirán un recorrido en bus para conocer el proceso de producción en las fábricas de la ciudad y degustaciones, se realizará a partir del jueves 7 hasta el lunes 11 de octubre el primer tour de la cerveza platense, un evento que busca promocionar la producción que se realiza en la ciudad.

En este marco, se realizarán una serie de actividades que tendrán lugar en la ciudad del 7 al 11 de octubre y que incluyen un tour en bus en el que podrá conocerse el proceso de producción en fábricas, las variedades locales y el universo de emprendedores platenses dedicados a este segmento.

Las personas que deseen participar del bus turístico, que incluirá recorrido por fábricas y degustaciones, que se realizará el sábado 9 y el domingo 10 de octubre a partir de las 18 horas, deberán inscribirse previamente a través de la web https://bit.ly/tourcervezaartesanalplantese.

El valor de la entrada por día es de $600 y la salida será desde el Plaza Moreno, en el playón de estacionamiento ubicado frente a la Municipalidad. Además, los días jueves y viernes habrá actividades especiales en diversas cervecerías con guías y cervezas locales en muchos locales comerciales de la ciudad.

“Sin duda la cerveza se ha convertido en una marca identitaria y un atractivo más para el turismo de nuestra región, somos actualmente la tercera ciudad con más producción del país y eso nos enorgullece”, destacó el titular del EMATUR, Daniel Loyola.

“Los productores que estarán en estas jornadas son los mismos que tradicionalmente participaban de los eventos municipales multitudinarios que se realizaban en marzo y octubre y que, a raíz de la pandemia, se han visto interrumpidos”, señaló el Secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa.

La propuesta es organizada por el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) en conjunto con la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Plata, la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) e Islas Malvinas Asociaciones de Cerveceros Artesanales (IMACA).

CRONOGRAMA COMPLETO

Jueves 7: CANILLAS INVITADAS. Distintas cervecerías de la ciudad se suman con canillas de cervezas platenses.

Jueves 8: FÁBRICAS ABIERTAS. Entre las 18 y las 23horas, once fábricas de la ciudad abren sus puertas para ser visitadas. Habrá guiadas y degustaciones in situ.

Sábado 9 y domingo 10 a las 18 horas: TOUR DE FÁBRICAS. Recorrido en bus con guía y visita a cinco cervecerías. Degustación incluida.

FÁBRICAS QUE SE PODRÁN VISITAR:

Sábado 9:

– KIEFER: 65 E/ 5 y 6 

– LAURUS: 18 E/51 Y 53

– OPHELIA: 44 E/ 17 Y 18

– RIEGER: 515 E/12  Y CENTENARIO

– ASTOR: 521 E/ 2 Y 3

Domingo 10:

KIM_ 62 E/ 148 Y 149

NANOOK / MADRE TIERRA: 139 E/ 63 Y 64

WINCHESTER: 49 E/ 144 Y 145

GONNET: 44 E/ 139 Y 140

BARFUSS: 41 E/ 133 Y 134

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img