“Los próximos meses van a ser un poco más recesivos”

Así lo reconoció el jefe de gabinete, Marcos Peña, en una entrevista televisiva. Dijo que el Gobierno cometió el “error” de “haber generado la percepción de que el camino iba a ser más fácil”

El jefe de gabinete, Marcos Peña, reconoció que el país atraviesa un momento complicado en términos económicos, y que los próximos meses serán “un poco más tormentosos y fríos” producto de la crisis cambiaria. Lo hizo a través de una entrevista televisiva, en la que además aseguró que el Gobierno intenta ser “realista” frente al nuevo escenario.

“Los próximos meses van a ser un poco más recesivos. Ya veníamos afectados a partir de abril por el impacto de la sequía, que afectó las exportaciones y generó una pérdida de 8.000 millones de dólares, la suba del petróleo y las tasas en los Estados Unidos. Esas son todas variables de afuera”, explicó Peña durante la entrevista.

“Está claro que la mayor dificultad es la administración de la expectativa. Uno de los errores que más miramos es haber generado la percepción de que el camino iba a ser más fácil y subestimar las complejidades”, sostuvo el ministro coordinador.

Además, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y reconoció en relación al déficit fiscal: “Recurrimos al Fondo como una herramienta para ayudarnos en situaciones que hemos generado nosotros y tenemos que resolver nosotros”.

 

Comentarios

- Advertisement -