fbpx
21.6 C
La Plata
jueves 18-04-2024

La CPM lanza un sitio con estadísticas sobre política criminal bonaerense

MÁS NOTICIAS

El próximo martes el organismo presentará “Datos Abiertos”, una herramienta que surge “ante la falta de publicidad de datos oficiales” sobre la violencia estatal en la provincia

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) inaugurará “Datos Abiertos”, un sitio web para la consulta pública, que reúne información estadística sobre distintas áreas de la política criminal en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de estadísticas consolidadas: datos actuales, series históricas, cálculos proporcionales y de tasas, análisis comparativos, entre otros, informaron desde el organismo.

Las series estadísticas reúnen los datos producidos por la CPM, a partir del monitoreo como Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, y/o sistematizados a partir de registros administrativos policiales, judiciales, penitenciarios, de salud y de niñez.

“Ante la falta de publicidad de datos oficiales o la dificultad para acceder a los mismos, tenemos la convicción de que ‘Datos Abiertos’ es una herramienta de enorme valor e interés para la consulta periodística”, señalaron.

El lanzamiento, que se realizará de manera virtual el próximo martes, desde las 17 horas, contará con las participaciones de Dora Barrancos, Adolfo Pérez Esquivel, Roberto Cipriano García y Sandra Raggio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img