fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Docentes y autoridades de la UNLP se formaron en reanimación cardiopulmonar

MÁS NOTICIAS

Fue una iniciativa por el Día Mundial del Corazón y la actividad de capacitación fue dirigida por el Hospital Universitario de la Facultad de Medicina. Más de 40 trabajadores no docentes y profesores aprendieron a hacer RCP

Más de 40 trabajadores docentes, nodocentes y autoridades de la Universidad Nacional de La Plata participaron ayer de una jornada de capacitación en reanimación cardio pulmonar, que se realizó en el patio del Rectorado.

La actividad, que se realizó en el marco del Día Mundial del Corazón, contó con la activa participación del personal y funcionarios de las diferentes facultades y dependencias de la casa de estudios. La capacitación fue coordinada por el Dr Norberto Baumgartner, Secretario del Hospital Universitario Integrado de la Facultad de Ciencias Médicas, junto a un equipo de instructores especialmente preparado.

Para la realización del curso se utilizaron seis maniquíes especialmente diseñados para la práctica de reanimación, que pertenecen al Hospital de Simulación de la Facultad de Medicina. Por turnos, cada participante pudo practicar con el muñeco de simulación en forma individual y asistido siempre por un instructor.

El vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Martín López Armengol, formó parte de la capacitación y destacó “la importancia de que el personal de nuestra Universidad se sume a este tipo de propuestas y cuente con las herramientas necesarias para saber actuar ante una emergencia y salvar vidas”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img