fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Conexiones clandestinas: EDELAP denunció penalmente a diferentes propietarios

MÁS NOTICIAS

Distintas obras en construcción en zonas residenciales, también una cervecería, centro cultural, frigorífico y pizzería, entre otros comercios, recibieron actas labradas por la empresa

La empresa distribuidora de energía eléctrica Edelap denunció penalmente a propietarios de edificios en construcción y a comercios de la ciudad, al comprobar que tienen conexiones clandestinas, según informaron hoy en un comunicado.

“Edelap, empresa del grupo DESA, continúa llevando adelante acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios y generan peligro para la comunidad”, señaló el comunicado de la compañía.

Agregó que “el personal de la empresa, capacitado y con elementos para descubrir todo tipo de intervenciones clandestinas en las redes, realiza revisiones frecuentes, incluso durante la noche, desarticulando conexiones irregulares y labrando actas con escribana, que derivan en acciones penales contra los infractores”.

La empresa verificó las conexiones de distintas obras en construcción y descubrió el robo de energía mediante “manipulación peligrosa de la red” en los edificios de las calles 32 entre 15 y 16; 35 entre 25 y 26; 26 entre 38 y 39; y en 59 y 25, se detalló.

Como resultado del operativo realizado en horario nocturno, se identificaron conexiones clandestinas en una cervecería, un centro cultural, un almacén y una pizzería de la zona de calle 3 a 5 y de 63 a 64.

Además, se labraron actas por las irregularidades detectadas en las cervecerías de 13 y 40 y de 25 y 495, en la barbería y en una casa de venta de hamburguesas de 7 entre 519 y 520 y en el frigorífico de diagonal 73 y 2.

“El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados y sufren problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes”, se indicó.

Edelap adelantó que procederá a “efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión”.

Además, se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas (la pena prevista va hasta los 6 años de prisión) y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img