fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Piden resolver los serios problemas técnicos de Radio Provincia

MÁS NOTICIAS

El reclamo fue realizado por el gremio ATE y va dirigido a la Ministra Jésica Rey. La emisora tiene sus transmisores averiados, por lo que su señal prácticamente no se puede escuchar. Aseguran que además hay “permanentes inconvenientes con el servicio de internet”

El personal de Radio Provincia volvió a denunciar públicamente a través del cuerpo de delegadas y delegados gremiales de ATE la situación crítica en la que se encuentra la emisora en términos de infraestructura.

Desde hace aproximadamente un mes la señal radial no puede sintonizarse debido a los problemas técnicos que registran sus transmisores, producto de décadas de falta de inversión y recursos para su mantenimiento, situación que tampoco está siendo revertida por esta gestión de Gobierno.

Según detallaron, “la FM desde hace años tiene problemas con sus transmisores, siendo que uno de ellos ya no resiste más los parches que se le han puesto, y el que funcionaba como auxiliar está quemado”.

En ese sentido, indicaron que desde diciembre de 2020 la Ministra Jésica Rey y su equipo cuentan con un informe detallado elaborado por el Área Técnica y con el aval del Director de la emisora Marcelo Figueras para resolver la cuestión de fondo.

Desde el gremio informaron que al problema de los transmisores se le suman “los permanentes inconvenientes con el servicio de internet” que dificultan la tarea diaria, la recepción por parte de oyentes y la comunidad artística independiente de la región que desde hace años encuentra un valioso canal de difusión en la emisora pública.

“Si bien se han realizado algunas remodelaciones en el ingreso, en oficinas y el estudio de AM, no se han resuelto debidamente cuestiones que son esenciales para el funcionamiento operativo de la radio, como la situación de los transmisores y las consolas en ambas en frecuencias, problemas que deben resolverse de manera urgente”, expusieron desde ATE.

También pidieron que se convoque a la organización al ámbito del Ministerio de Trabajo para abordar “cuestiones que fueron planteadas desde el comienzo de la gestión de la Ministra y que aún no han sido abordadas”. Dicha reunión, que fue un compromiso asumido por la propia Ministra ante ATE y otros gremios, estaba prevista para el mes de febrero y aún sigue sin concretarse.

“Lamentamos que el Gobierno de la Provincia demore la definición política de poner la radio pública bonaerense en condiciones, y aún más, siendo que el propio Gobernador Axel Kiciloff como integrantes de su gabinete incluida la Ministra Rey, han sabido reconocer públicamente el compromiso en la labor de sus trabajadoras y trabajadores durante la pandemia, donde nunca se dejó de trabajar y se redoblaron los esfuerzos para brindar un servicio esencial a la comunidad, en el marco de una campaña de confusión y desinformación planteada por las grandes corporaciones mediáticas”, concluyeron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img