fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Estudiantes: Zielinsky reconoció que “no fue un buen partido”

MÁS NOTICIAS

Al Pincha se le escapó la chance de alcanzar la punta, tras empatar en 1 gol con Platense en la 13° fecha. El técnico afirmó que “nos está costando de local, de visitante se nos dan mejor las cosas”

Estudiantes de La Plata no pudo alcanzar a Talleres de Córdoba en la punta del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al empatar esta noche de local con Platense, 1 a 1, por la 13ra fecha.

Gustavo Del Prete abrió la cuenta para el “Pincha” en la primera mitad y Matías Tissera lo igualó en el complemento.

Con este resultado, Estudiantes llegó a los 24 puntos y alcanzó a River en la escolta, ambos a dos de Talleres (26).

Platense comenzó mejor el partido, ejerció una presión alta y obligó a Estudiantes a salir con pelotas largas. En ese marco el local no encontró precisión y se sintió incómodo para el desarrollo de su juego. Estudiantes extrañó la ausencia de su conductor, Fernando Zuqui, y tanto Rodríguez como Ayala mostraron buenas intenciones pero jugaron incómodos ante la presión rival. A mitad del primer tiempo Estudiantes, que hasta allí no había hecho méritos para el triunfo, comenzó a manejar la pelota, aunque nunca tuvo claridad ni profundidad para aumentar la diferencia.

El complemento comenzó con Estudiantes más incisivo y tuvo dos chances claras para liquidarlo. En esos minutos de una jugada salió la contra de la igualdad: Mansilla habilitó largo a Tissera, que ganó la posición y cara a cara con Andújar la picó y puso el 1 a 1. El reparto terminó siendo justo y Estudiantes dejó pasar una buena chance de convertirse en líder del certamen.

En la próxima fecha, 14ta, Estudiantes visitará a Racing, el domingo 3 de octubre desde las 20.15, y Platense recibirá a Patronato de Paraná el sábado 2 a partir de las 13.30.

Zielinski: “No jugamos un buen partido”

El director técnico de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, habló después de la igualdad 1-1 con Platense, que le impidió a su equipo saltar a la cima de la Liga Profesional de Fútbol, y consideró que no pudieron “manejar el juego”.

“No fuimos claros, no pudimos manejar el juego. Es decir en líneas generales creo que no hicimos un buen partido”, admitió. El entrenador agregó: “Nos está costando de local, de visitante se nos dan mejor las cosas. Hay que seguir trabajando y tenemos que hacernos fuertes en nuestra cancha, porque no es fácil sumar de a tres de visitante como lo venimos haciendo”.

“Tuvimos algunas posibilidades pero no alcanza. Platense hizo lo que pensábamos pero no estuvimos finos”, añadió. Finalmente Zielinski razonó: “El empate llega después de una situación clara para nosotros, nos agarran mal parados de contra y me quedó la sensación que estaba adelantado, pero más allá de eso la verdad, insisto, es que no hicimos un partido bueno”.

Fuente: Telam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img