fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

¡A recuperar el juego libre! Volvió el “Corredor de las infancias”

MÁS NOTICIAS

El próximo domingo se peatonalizará la Avenida 13, en el tramo que va desde 45 a 50. Habrá juegos y alternativas lúdico-educativas a cielo abierto para niños y niñas

El próximo domingo de 11 a 17 horas volverá a implementarse el “Corredor de las Infancias”, en el espacio peatonal que se desarrollará por Avenida 13, de 45 a 50. La propuesta, que promociona los derechos de los niños y las niñas a través de la actividad lúdica al aire libre, se había visto interrumpida el año pasado por la pandemia.

De esta manera, instituciones públicas y privadas de La Plata realizarán una nueva jornada de este evento que contará con diversos juegos y entretenimientos para los más chicos y sus familias.

Como parte de la iniciativa, la Municipalidad desarrollará el programa recreativo y gratuito “Biciescuela”. El mismo, que está dirigido a niños de entre 2 y 5 años y es dictado por profesores especializados, inculca nociones básicas de manejo y educación vial para los más chicos.

De las misma forma participará la Subsecretaría de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que prestará un autobomba y tirolesas para que los más chicos se diviertan y aprendan jugando. Por su parte, el Museo de Ciencias Naturales de La Plata estará presente en el evento mediante una actividad lúdico-educativa organizada por el Área Educativa y de Difusión Científica.

También formarán parte de la organización el Colegio de Abogados de La Plata, la Sociedad Odontológica de La Plata, la Defensoría del Pueblo, la Universidad Nacional de La Plata, asociaciones y fundaciones barriales del partido.

El corredor de las infancias surge del proyecto internacional  “La ciudad de las Niñas y de los Niños”, ideado por el pedagogo Francesco Tonucci en Italia, en mayo de 1991. Este proyecto, ya implementado en varias ciudades europeas, promueve la construcción de una ciudad diversa y mejor para todos, donde los niños puedan vivir una experiencia como ciudadanos autónomos y participativos, atendiendo a los derechos de las niñas y de los niños enunciados en la Convención de la ONU.

El Corredor de las Infancias se desarrolla en nuestra ciudad desde 2018, aunque durante todo el 2020 se vio interrumpido por la pandemia. Fue declarado de interés municipal.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img