fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Aborto: un embarazo podría ser clave en la votación del Senado

MÁS NOTICIAS

María Eugenia Catalfamo podría faltar a la histórica sesión convocada para el 8 de agosto próximo debido a que se encuentra cursando el octavo mes de embarazo. En reiteradas ocasiones, la senadora se manifestó en contra del aborto legal, seguro y gratuito

Parece una ironía del destino, pero un embarazo podría hacerle perder un voto al sector que rechaza la legalización del aborto en una votación que se presuma será tan reñida como lo fue en la cámara de Diputados. Es lo que ocurre con la puntana María Eugenia Catalfamo, quien se encuentra cursando el octavo mes de embarazo y podría faltar a la histórica sesión convocada para el 8 de agosto ante las complicaciones para poder viajar de San Luis a Buenos Aires como consecuencia de su avanzado embarazo.

Catalfamo se pronunció en contra del aborto a fines de marzo último, cuando concurrió junto a su compañero de bancada, Adolfo Rodríguez Saá, a una reunión con el obispo de San Luis en la que los legisladores puntanos del PJ comprometieron su voto en contra del proyecto que busca legalizar el aborto.

La versión de la ausencia circula acompañada de un rumor político. Catalfamo faltaría, además, por pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá, alineado con el kirchnerismo.

 

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img