fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Las grúas de acarreo municipal comenzarán a funcionar en octubre

MÁS NOTICIAS

Son seis vehículos y empezarán a circular en principio por el Casco Urbano y por la localidad de City Bell entre las 8hs y las 18hs. Levantarán de la vía a pública a los vehículos que se encuentren incumpliendo las normas de estacionamiento

El Intendente Julio Garro presentó públicamente este jueves las seis grúas de acarreo que circularán por la ciudad a partir de octubre para identificar y levantar vehículos estacionados en espacios prohibidos.

En esta primera etapa, los móviles comenzarán a circular a partir del mes que viene por las calles del Casco Urbano y la localidad de City Bell. Los mismos funcionarán todos los días de 8 a 18 hs; mientras que, en una segunda instancia, se ampliará a las 24 horas del día y se sumarán nuevas zonas en las que se considere necesaria esta intervención.

Las grúas buscarán garantizar el cumplimiento de la normativa vial, detectando automóviles que obstruyan rampas para personas con discapacidad, paradas de colectivos, ingresos a hospitales, colegios y domicilios particulares, entre otros.

En relación al sistema de acarreo, se detalló que los coches mal estacionados serán retirados de la vía pública; que se adherirá la correspondiente notificación en el cordón para informar que fueron removidos; y que serán trasladados a un predio reacondicionado especialmente por el Municipio. Este espacio, ubicado en 21 y 527, cuenta con capacidad para más de 400 automóviles y su horario de atención al público será de lunes a sábado, de 8 a 18 horas. 

Para recuperar el vehículo, el titular del mismo deberá acercarse al predio con la documentación correspondiente para circular (DNI, cédula de identificación, licencia de conducir y seguro) y abonar el acarreo, que tendrá un costo de $3.600. Aquellos usuarios que no lo retiren el mismo día deberán abonar la estadía, a un valor de $750 por jornada. Por su parte, la infracción por mal estacionamiento se deberá abonar en el Juzgado de Faltas. 

Vale aclarar que los vecinos y vecinas de la ciudad podrán denunciar automóviles mal estacionados a la línea telefónica del 147; mientras que también las grúas realizarán recorridas por las zonas de cobertura.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img