fbpx
15 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Estudiantes hicieron una olla popular: piden que vuelva el comedor universitario

MÁS NOTICIAS

Reclaman que el espacio se retome con modalidad de viandas y turnos, para evitar aglomeraciones. También buscan que vuelva el boleto estudiantil y que reabra el albergue universitario

“El comedor al día de hoy se encuentra cerrado, por lo cual nosotros creemos que está habiendo un retroceso en términos de nuestros derechos básicos”, afirmó a Pulso Noticias Camila Mogilner, integrante de La Randa, una de las agrupaciones estudiantiles que hoy realizaron una olla popular frente al Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), para reclamar la reapertura del servicio.

En el marco del “día de los y las estudiantes”, las organizaciones estudiantiles explicaron que “los bolsones de comida entregados a principio de la pandemia y que quieren volver a implementar no reemplaza en lo más mínimo el alcance del comedor, que nos permitía a miles de estudiantes acceder a una alimentación nutritiva y a bajo costo”.

“Estamos exigiendo la apertura inmediata del albergue universitario y el comedor, que se encuentran cerrados hace un año y medio. En nuestro comedor universitario en el año 2019, que son los últimos datos que manejamos, comían 7.000 estudiantes”, señaló Mogilner.

En ese sentido, agregó: “estamos hablando de la vivienda, de la alimentación y por otro lado el transporte, que a nivel provincial hoy no está funcionando el boleto, entonces nuestros reclamos son: que se abra inmediatamente el comedor universitario, con una modalidad de viandas y por turnos, para evitar que se acumulen demasiadas personas; y que se abra el albergue universitario también y que se implemente plenamente el boleto estudiantil en toda la Provincia”.

Por su parte, Tatiana Poggi, de la agrupación Inti aseguró: “Si bien la FULP presentó una nota y se le dio una respuesta, creemos que es una respuesta bastante vaga, porque hay un montón de cosas que dicen ‘si, si, las vamos a hacer’, pero de acá a que se cumpla… Queremos que vuelvan las viandas del comedor, que vuelta el turno noche, queremos que vuelvan un montón de cosas que como estudiantes las necesitamos. Las posibilidades que nos daban estas condiciones para estudiar, no se nos estaban dando hace un año y medio, y no sabemos cuándo van a volver, no tenemos una respuesta clara”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img