fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

“¿Y Julio López?”: Informe especial, a 15 años de su desaparición

MÁS NOTICIAS

Recordarmos el informe de 2021

Jorge Julio López fue secuestrado y desaparecido por segunda vez el 18 de septiembre de 2006 de su casa en 140 y 69 de Los Hornos. Ese día tenía que ir a escuchar los alegatos del juicio del cual estaba siendo querella contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, por delitos de lesa humanidad.

Con la producción y realización de Paola Álvarez, Estefanía Velo y Camila Gallo, Pulso Noticias repasa lo sucedido en un informe especial, a 15 años de aquel hecho que todavía se mantiene sin justicia.

Platense nacida en enero del ‘91. Se instaló en Capital Federal durante 10 años donde estudió Dirección de Cine en la FUC y Dirección de Fotografía en el SICA.
Sol en capricornio y fanática del trabajo. Trabajó como editora y postproductora en cortos, largos y series de TV. Creó Quinta Pared, donde unió su gusto por el cine y el teatro haciendo registros audiovisuales de obras de diferentes géneros. Trabajó por 2 años y de vez en cuando lo sigue haciendo, grabando operaciones e intervenciones quirúrgicas en diferentes sanatorios y clínicas. En la pandemia dió a luz a Yapai Audiovisual para ofrecer videos para redes a emprendedores locales.
Tiene la mala costumbre de ocupar su tiempo libre con trabajos extras que van desde Pedidos Ya en bicicleta, una sanguchería en el microcentro porteño, fotógrafa en una parrilla de la calle Florida para extranjeres que posaban mientras comían carne, fiambrera en un supermercado para apalear la crisis.
Odia la stevia en el mate y los grupos de WhatsApp.
Actualmente combina su trabajo en Pulso con atención al público en una farmacia

Más conocida como “Tefa”, nació en Mar del Plata en 1989. Trabajadora de prensa, periodista y Licenciada en Comunicación Social (egresada de la UNLP). Buscadora de la aguja en el pajar: le apasiona el periodismo de investigación. Trabajó en prensa institucional, en diversos medios privados de La Plata, y colaboró en medios alternativos como ANRed. Actualmente escribe notas vinculadas a los derechos humanos, política y cada tanto entrevista a personajes de diversos territorios. También integra el área audiovisual, En Foco, como productora periodística. Siempre redactando con las gafas violetas puestas. Desde 2018 forma parte de la cooperativa Pulso Noticias, donde aprendió a vender publicidad, gestionar pautas y hasta armar un gran escritorio en madera.

Nació en Tandil el 28 de enero de 1982. Fue criada en San Manuel con aire de campo, entre monte, vacas y gallinas, cosechadoras, tractores y alguna que otra oveja que la topó por estar en el lugar equivocado.
Es locutora y periodista (cursando la Licenciatura en Comunicación Social en la UNLP y le falta menos que antes). Trabajó en radio Estación Sur, La Redonda y Red 92.

Desde el año 2018 forma parte de Pulso Noticias ocupando diferentes espacios de trabajo, como la administración. Integra, como productora, el área audiovisual En Foco, es la encargada de cubrir la calle, hace entrevistas, videos y saca fotos, enredada en los cables del micrófono. Además hace mandados y gestiona pautas publicitarias, es la joker del equipo.

spot_img
spot_img