fbpx
15.6 C
La Plata
domingo 16-06-2024

Actrices Argentinas repudió la designación de Manzur como jefe de ministros

MÁS NOTICIAS

El colectivo de artistas cuestionó al funcionario tucumano “por sus posturas antiderechos”. “Con decisiones como ésta, estamos muy lejos de haber acabado con el Patriarcado, Sr. Presidente”, expresaron

El colectivo de Actrices Argentinas repudió, a través de sus redes sociales, la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete de la Nación, debido a la desigualdades de género que se producen en la provincia de Tucumán, donde gobernaba el funcionario hasta la designación del pasado viernes.

“Desde Actrices Argentinas expresamos nuestro repudio al nombramiento de Juan Manzur como Jefe de Ministros de la Nación, un gabinete donde sobresale la desigualdad de género.

El movimiento de mujeres y diversidades lucha contra el horror e incumplimiento de leyes que arrasan con la vida de niñas, mujeres y diversidades”, expresó el colectivo en un comunicado.

“Esta lista de casos (todos en Tucumán, territorio de Manzur y que además es un declarado enemigo de las mujeres, diversidades y niñxs): debería abochornar a quienes nos gobiernan y se autodenominan “feministas”, indicaron, ante de relatar las situaciones atravesadas por distintas mujeres y niñas en esa provincia.

“¿Quién garantiza que en todo el territorio nacional se implemente la ILE, y la IVE, nuestra ley, ganada en las calles? ¿Quién protege a las mujeres víctimas de intendentes, concejales, legisladores y policías tucumanos denunciados por abusos amenazas de muerte y violencias de todo tipo? ¿Quién velará para que la implementación REAL de la EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL se dé en todo el territorio nacional? ¿Quién nos asegura que las políticas de género van a seguir adelante? Seguramente no Manzur, conocido por sus posturas antiderechos e impulsor de que su provincia sea declarada ‘pro-vida’, manifestaron”.

“Con decisiones como ésta, estamos muy lejos de haber acabado con el Patriarcado, Sr Presidente”, finalizaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img