fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Estudiantes supo sufrir y se trajo un triunfo de Paraná

MÁS NOTICIAS

El Pincha lo perdía, lo dio vuelta, y pese al dominio de Patronato puso quedarse con tres puntos importantes para seguir en la pelea por el campeonato

Estudiantes le ganó 2 a 1 a Patronato, en Paraná, y se ubicó segundo junto con Lanús y a tres unidades del puntero Talleres, en un partido complicado, que lo tuvo en desventaja y que debió pelear hasta el final.

El encuentro se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y los goles del equipo platense los marcaron Francisco Apaolaza, tomando el rebote de un penal que él mismo ejecutó, a los 35 minutos, y por Gustavo Del Prete, a los 39, ambos en la primera etapa. Sebastián Sosa había abierto el marcador para el local a los 10 minutos.

Con este triunfo Estudiantes quedó además tercero en la tabla general que clasifica tres equipos para la Copa Libertadores 2022.

Patronato, en tanto, suma cinco fechas sin ganar y perdió un invicto de local de nueve partidos con seis victorias y tres empates, algo fundamental en el objetivo de zafar del descenso.

El Patrón, que tuvo hoy varios suplentes porque reservó jugadores para el partido del próximo miércoles ante Boca por cuartos de final de la Copa Argentina, mereció como mínimo el empate, ya que fue el dominador del juego casi todo el partido y, además dispuso de varias chances claras para marcar.

Una ráfaga de cinco minutos en el primer tiempo le permitió al equipo de Ricardo Zielinski llevarse los tres puntos a La Plata, cuando estaba en desventaja 1 a 0 por el gol del uruguayo Sosa, quien remató cruzado desde lejos y encontró mal ubicado a Mariano Andújar.

En ese corto lapso encontró el empate con un penal cobrado por Néstor Pitana por un agarrón dentro del área, convertido por Apaolaza tras el rebote del arquero Nelson Ibáñez, y cuatro minutos después por una “avivada” de Fernando Zuqui que hizo rápido un tiro libre y habilitó a Del Prete, quien con rebote afortunado en Ibáñez mediante, anotó cayéndose.

Antes y después el equipo de Iván Delfino fue superior, no solo en tenencia de la pelota sino también en chances de gol, pero por Andújar, los postes y su falta de puntería, se quedó con las manos vacías.

Estudiantes, de floja labor en todas las líneas salvo en la pareja de centrales, aprovechó un pasaje feliz e inclusive pudo marcar el tercer gol cuando la estaba pasando mal, cuando a los 36 minutos del segundo tiempo una gran jugada de Matías Aguirregaray culminó con su remate estrellándose en un palo y en el rebote Matías Pellegrini levantó su envío, solo y casi en el área chica.

En la próxima fecha, la 13ra. Estudiantes recibirá el viernes a Platense, a las 21.15, y Patronato será visitante de Unión el domingo, a las 13.30.

Síntesis

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Matías Palavecino y Matías Pardo; Lautaro Comas y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en la primera etapa: 10m. Sosa (P), 35m. Apaolaza (E) y 39m. Del Prete (E).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Rolando García Guerreño por Ojeda (P), 17m. Junior Arias por Comas (P), 24m. Franco Zapiola por Del Prete (E) y David Ayala por Castro (E), 27m. Nicolás Delgadillo por Pardo (P) y Gabriel Gudiño por Marín (P), 31m. Nicolás Albarracín por Palavecino (P), 34m. Jaime Ayoví por Apaolaza (E) y 41m. Nicolás Pasquini (E) por Pellegrini (E).

Amonestados: Benítez, Palavecino y Albarracín en Patronato; Zuqui, Rodríguez y Apaolaza en Estudiantes.

Estadio: Patronato.

Árbitro: Néstor Pitana

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img