fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Por “acefalía” en Contaduría correría riesgo el pago de salarios

MÁS NOTICIAS

Según advirtieron delegados de ATE, tras el apartamiento de María Fernanda Inza “hay una situación de desconcierto general” que dificulta “el normal funcionamiento” de este organismo clave en la estructura de gobierno bonaerense

El apartamiento de María Fernanda Inza de la Contaduría General bonaerense por la causa de los presuntos “aportes truchos” dejó al organismo en una “situación de acefalía” que, según denunciaron delegados de ATE, “pone en riesgo el normal funcionamiento del organismo”.

“Hasta el momento estamos frente a una situación de desconcierto general y una situación de acefalía que hace imposible trabajar con la continuidad y transparencia con que lo hace el organismo”, señalaron desde el gremio de los estatales a Agencia DIB.

Según detallaron, “esto se produce luego de que la contadora nombrada en su momento por la gobernadora fuera removida del cargo de manera intempestiva, pero en la actualidad se encuentra sin acto administrativo de renuncia ni de remoción del cargo, por lo cual sigue virtualmente al frente de la Contaduría”.

En ese marco, señalaron que el equipo de la contadora saliente “se encuentra ejerciendo funciones, dando órdenes, pese a que ninguno de ellos tiene un acto administrativo que los designe en los cargos que están ocupando”.

En esta situación aseguraron que no hay claridad con respecto a quién se deben elevar los expedientes que diariamente se emiten como registro de proveedores, pagos, reconocimientos de servicios y obras públicas, entre otros. “Esto pone en riesgo el normal funcionamiento de la Provincia y la autorización de pago de haberes de los estatales”, advirtieron.

https://beta.pulsonoticias.com.ar/9741/revuelo-por-la-renuncia-de-la-contadora-general-de-la-provincia/

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img