fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Llega “La Noche de las Ferias: 5ª edición”

MÁS NOTICIAS

Se celebrará este sábado en el tradicional circuito de Meridiano V, donde habrá puestos de emprendedores, opciones de gastronomía local y propuestas artísticas

Con barbijo, alcohol y distancia, este fin de semana Meridiano V vuelve a ofrecer una de las grandes atracciones del barrio en el último tiempo: La Noche de las Ferias, un circuito de emprendedores que impulsan sus proyectos de manera autogestiva, promoviendo el consumo consciente de productos locales. La cita será este sábado 18 de septiembre a partir de las 16 horas hasta las 22.

Esta será la quinta edición del evento que tradicionalmente se lleva a cabo en dos fechas del año: el 7 de marzo, en la previa del Día Internacional de la Mujer, y en vísperas de Navidad. No obstante, en esta oportunidad, la organización decidió realizar una edición especial con motivo del décimo aniversario del Programa Puntos de Cultura, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, que –entre otros proyectos- beneficia a La Noche de las Ferias.  

“El año pasado fuimos beneficiadxs junto a otros puntos de cultura de la ciudad con este programa que apoya, fundamentalmente, a organizaciones cuyas iniciativas artísticas y culturales repercuten en su territorio, promueven la inclusión social y trabajan con la comunidad en propuestas que destacan la identidad local”, cuenta a Pulso Noticias Julieta Nava, una de las gestoras del evento que días atrás fue reconocido por las autoridades locales como de interés municipal.

A propósito de la jornada del sábado, Nava destaca la participación de más de 200 stands de emprendedores, lo que da cuenta del creciente interés en la propuesta: “Ha crecido la convocatoria y aún sigue quedando gente afuera porque lamentablemente no podemos responder a toda la demanda que existe. De todas formas, año a año vamos incorporando cada vez más espacios a disposición de las y los feriantes. Estamos convencidxs de que el trabajo en red, cooperativo y horizontal es la mejor manera de subsistir a estos tiempos”.

Asimismo, a través del recorrido por los distintos puestos, los asistentes podrán disfrutar del circuito barrial que comprende cuatro puntos principales: Prisma Espacio Creativo -18, 70 y 71-; Escala Vagón -18 y 71-; La Feria del Playón -17 y 71- y Persa Feria en Ciudad de Gatos -17 y 71-. “Se convierte en un paseo general por todo el barrio, en el que además es posible disfrutar de propuestas gastronómicas y artísticas. Apuntamos a que sea una jornada muy festiva, alegre y familiar”, cuenta Julieta.

En cuanto a la oferta de entretenimiento, Hernán Aché musicalizará en 18 y 71, Comitiva Full Dance hará lo propio en El Galpón de la Grieta mientras que tres bandas tocarán en vivo: Doña Prudencia y La Ochentosa, en la Estación Provincial, y Milán en Ciudad de Gatos.  

Por último, en virtud de los protocolos sanitarios correspondientes, la zona estará peatonalizada a fin de facilitar la circulación al aire libre con distancia y se solicita concurrir con alcohol para las manos, barbijo y mate propio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img