fbpx
20.5 C
La Plata
martes 23-04-2024

Cooperativistas reclamaron frente al Municipio para regularizar su situación laboral

MÁS NOTICIAS

Se trata de trabajadores nucleados en el FOP, que realizan tareas en distintos barrios de la periferia. Piden la celebración un convenio de trabajo y mejoras en las condiciones laborales

Trabajadores y trabajadoras nucleados en el Frente de Organizaciones Populares (FOP) se movilizaron esta mañana hasta las puertas de la Municipalidad para pedir por la celebración de un convenio salarial en función de las tareas que desarrollan en los distintos barrios periféricos de la ciudad.

Se trata de cooperativistas que realizan tareas de parquisado, desarrollan labores en comedores barriales y obras de pequeña envergadura en la periferia platense. Frente al palacio municipal se pudo ver representantes de San Carlos, Arana, Los Hornos, Gorina y Arturo Seguí, entre otros.

En diálogo con Pulso Noticias, Iris Barrios, representante del barrio de Arana y del FOP La PLata, señaló: “Venimos a reforzar el pedido que ya hicimos hace más de un mes al intendente de La Plata, que no nos escuchó y no nos recibió. Volvemos para entregarle un petitorio que consta del pedido de un refuerzo para los cooperativistas que están trabajando en distintos barrios, con trabajos de parquisados, mantenimiento de calles y en merenderos y comedores escolares”.

“Nosotros queremos que haya un convenio de trabajo en donde se pueda reforzar ese salario que vienen recibiendo, que es mínimo para el trabajo que venimos haciendo”, explicó.

Además agregó que “los compañeros mucha veces tienen que poner plata de sus bolsillos para insumos como la nafta o los comedores para poder comprar algún alimento. Los compañeros tienen la voluntad de poder salir a trabajar en sus territorios porque nos está faltando la presencia de la Municipalidad de La Plata, pero no se puede sostener más con los bolsillos de cada uno”.

Lo que queremos es un contrato de trabajo, queremos que dupliquen el salario que hoy reciben, no queremos que nos regalen nada sino que simplemente nos refuercen con un  convenio de trabajo”, puntualizó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img