fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Los candidatos locales de “Juntos” hicieron un balance de las PASO

MÁS NOTICIAS

En un acto para la prensa, los principales figuras del oficialismo que compitieron en internas se mostraron unidos y en compañía del intendente Julio Garro

Acompañados por el intendente de La Plata, Julio Garro, los candidatos locales de la alianza Juntos que ayer compitieron en las PASO encabezaron esta tarde una conferencia de prensa en un salón de eventos de Avenida 19, entre 511 y 514, donde expresaron sus primeras sensaciones luego de la buena performance del oficialismo en nuestra ciudad.

“Somos un equipo que viene trabajando desde el 2015, que se ha hecho muy unido en estos años. Nos tocó competir dentro de un mismo Frente, lo cual habla de agrandar el espacio, de no hacer política mirándose el ombligo. Más allá de los resultados de la elección, acá estamos juntos, por los platenses”, expresó Garro durante su alocución.

Claudio Frangul, precandidato a diputado provincial por la Lista Dar el Paso (que impulsa Facundo Manes en la Provincia), señaló por su parte: “Estamos orgullosos de la elección que se desarrolló en la ciudad. Hemos demostrado que el proceso que comenzó hace seis años tiene continuidad. Rescato además esta forma de disputa en la PASO; con este tipo de competencias se enriquece el espacio. Como dijo Facundo (Manes), se amplió la base de sustentanción. Más gente participó y ese es el sentido de Juntos por el Cambio”.

Fabián Perechodnik, quien se impuso en la interna frente a Frangul, agradeció a los votantes: “Gracias a todos los platenses que elijieron a todos los integrantes de esta lista. Somos ahora un solo equipo integrado por todos nosotros y tomando las propuestas que estuvieron en la discusión y en el debate público durante la campaña”.

“Las urnas hablan, para bien y para mal. A veces castigan a unos, y premian a otros y dicen: “Es por acá”. Creo que este es el mensaje que nos han dado en esta elección. Es un gusto enorme formar parte de esta lista. Todos estamos dentro del mismo proyecto que encabeza Julio Garro”, expresó por su parte Javier Mor Roig, ganador de la interna como primer candidato a concejal del espacio.

Finalmente, Diego Rovella, aspirante a edil que enfrentó a Mor Roig, señaló: “El debate y la PASO enriquecen, tanto a nosotros como a la gestión. A nosotros los radicales nos daban por muertos y demostramos que la ciudad de La Plata es una ciudad radical, en la que todavía hay muchisimos radicales que se sienten orgullosos del partido y van a trabajar con muchísimas ganas para el 14 de noviembre”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img