fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Juntos se impuso en Provincia por más de cuatro puntos

MÁS NOTICIAS

Las listas de Diego Santilli y Facundo Manes alcanzaron el el 37.9% de los votos, mientras que el Frente de Todos sumó el 33.6%. El Frente de Izquierda se establece como tercera fuerza en territorio bonaerense

Juntos se impone en la provincia de Buenos Aires, donde las listas de la interna que conforman Diego Santilli y Facundo Manes acumularon un el 37.9%. En esa fuerza Santilli se impuso con el 22.3% de los votos a la lista que lideró Facundo Manes, la cual cosecha el 15.6%.

En el Frente de Todos, la nómina que encabezan Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán es la más votada en territorio bonaerense, cosechando el 33.6 % de los votos. En el oficialismo recibieron los primeros guarimos en el centro cultural ‘Casa de Axel Kicillof’, de nuestra ciudad, donde también pudo verse a la figura de Máximo Kirchner en lo que hasta ese momento eran ánimos festivos.

Por el lado de Juntos, pasadas las 20, ambos candidatos se mostraron en un mismo escenario y prometieron trabajar mancomunados para llegar a una victoria en noviembre. “Con Facundo nos comprometimos a competir y trabajar juntos, dijimos que el 12 de septiembre íbamos a estar acá con nuestro equipo, compartiendo valores y el sueño del país que queremos”, dijo Diego Santilli. Y afirmó que “a partir de mañana vamos a seguir recorriendo y trabajando juntos para ir a ganar el 14 de noviembre”.

Tras conocerse los resultados, unos minutos después de las 22 hs, Santilli rodeado de las figuras del PRO, insistió: “Mañana empieza un nuevo camino en el que tenemos que estar más juntos que nunca para pelear por la Provincia que queremos. Venimos a poner el cuerpo. Mañana mismo vamos a estar visitando cada uno de los municipios como lo hicimos hasta ahora”.

Además agradeció a los votantes, a los intendentes de Juntos por el Cambio del territorio bonaerense, así como a Horacio Rodríguez Larreta y a Mauricio Macri.

Pasadas las 23:30, el único orador del oficialismo fue el presidente Alberto Fernández, en un bunker que expresaba muchas caras de preocupación. “Para nosotros nada es más importante que cuando el pueblo se expresa. Hoy el pueblo se expresó y en una situación muy especial. Evidentemente algo no hemos hecho bien para que la gente no nos acompañe como hubiésemos querido. Y hoy todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente. Hay errores que hemos cometido y no debemos cometer”, analizó.

“A partir de mañana vamos a ponernos a trabajar para resolver los problemas que la gente nos plantea, vamos a ponernos a trabajar para que EN noviembre los argentinos nos acompañen porque estamos seguros que estamos antes dos modelos de país uno que incluye y otro que deja a millones de argentinos al costado. Vamos para delante, en noviembre vamos a dar vuelta esta historia”, arengó en el final de sus palabras.

El Frente de Izquierda es la tercera fuerza a nivel provincial con el 5.2% de los votos, donde Nicolás del Caño (88.1%) aventajó claramente a Alejandro Bodart (19.9%).

La sorpresa proviene por el Frente Avanza Libertad, de José Luis Espert, que se ubica en el cuarto lugar, aventajando al Randazzismo. La lista de extrema derecha acumula el 4.8% de los sufragios, mientras que Vamos Con Vos se ubica con el 3.7%

Con el 97% las mesas escrutadas, Valores de mi país, la fuerza de Cinthya Hotton, se ubica al borde de alcanzar el mínimo necesario para disputar las elecciones generales con 1.44% de los votos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img