fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

¿Qué dijeron los intendentes de la región sobre la jornada electoral?

MÁS NOTICIAS

Julio Garro, Fabián Cagliardi y Mario Secco emitieron su voto y dejaron definiciones sobre el desarrollo de los comicios en La Plata, Berisso y Ensenada

Los intendentes de la región ponen también en evaluación su gestión cada vez que se desarrollan las elecciones legislativas por eso se mantuvieron muy activos durante la jornada electoral de estas PASO.

El jefe comunal de La Plata, Julio Garro votó en horas del mediodía en la Escuela N°92 de Gorina, desde donde expresó su preocupación por el faltante de boletas de las listas de Juntos en las primeras horas de la mañana.

“Voté muy cómodo. Hoy, por protocolo, toda la gente que antes estaba adentro ahora está en la vereda, en la calle, pero no hay que asustarse, en mi caso la votación fue rápida. Lo que nos preocupa es el robo de boletas del frente de Juntos. No es solo la boleta con la que me toca acompañar a mí sino también con la de nuestro competidor”, afirmó.

“Nos estuvieron faltando boletas en Romero, Los Hornos, en el Casco Urbano, San Carlos, en Olmos”, detalló, al tiempo que reclamó por la implementación de la boleta única para tener “más cuidados sanitarios y agilidad”. “El actual sistema es arcaico”, remató.

Por su parte, el intendente de Berisso, Fabian Cagliardi, votó en la Escuela N°22 de esa ciudad, desde donde resaltó la importancia de que los vecinos se quieran manifestar a través de las urnas: “Eso es lo mejor que nos puede pasar”, afirmó. Asimismo destacó que  “los comicios se llevaron adelante con normalidad”.

También aprovechó sus redes sociales para señalar los avances en la gestión de la pandemia en su distrito: “En nuestra ciudad en las últimas semanas tuvimos escasos casos positivos y además contamos la tranquilidad de contar con 123.276 dosis aplicadas de la vacuna contra el Covid-19. ¡Vivamos la jornada democrática con respeto y cuidándonos!”, manifestó.

En Ensenada, Mario Secco votó en la Escuela Primaria N° 13 de Barrio Mosconi. “Yo lo vivo intensamente. Espero mucho esta jornada democrática. Está saliendo todo muy bien. Hay mucha seguridad en Ensenada”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Vamos a trabajar todo el día y esperamos los resultados. Estoy muy entusiasmado. Voy a estar en comunicación con el gobernador, también me voy a ver con Máximo Kirchner, y esperaremos que todo salga bien. Hay que trabajar hasta el último minuto de la elección”, manifestó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img