fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Para Camioneros y le mete presión a la CGT

MÁS NOTICIAS

Pablo Moyano ratificó la medida de fuerza para el próximo jueves y criticó a la cúpula de la CGT, que por el momento no definió ninguna fecha de convocatoria

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que desde el sector pararán el próximo jueves 14 de junio, en una medida de protesta contra las políticas económicas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri. De esta manera, el dirigente e hijo de Hugo Moyano le mete presión al triunvirato de la CGT que definirá la próxima semana si convoca o no a un paro general, el cual le reclaman diversos sectores.

“Ni bien asumió este Presidente, la primera medida que tomó fue rebajar retenciones a las mineras, sacarle retenciones al campo, no tocar la renta financiera que son los que más están ganando, pero a los trabajadadores les dio inflación y tarifazos”, sostuvo Moyano desde la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Allí, el dirigente ratificó que se llevará a cabo un paro nacional del gremio de Camioneros “para defender a los trabajadores argentinos”. Además, aseguró durante su discurso que “la decisión está tomada: el jueves 14 de junio habrá paro nacional de Camioneros en todo el país”.

Por último, adelantó que el paro será contundente y pidió una CGT “que verdaderamente defienda los derechos de los trabajadores. Es una vergüenza cómo algunos fueron a arrodillarse por un 5%, cuando todos saben que la inflación ronda el 30%”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img