fbpx
15.5 C
La Plata
jueves 18-04-2024

El gobierno bonaerense formalizó una nueva propuesta a los trabajadores judiciales

MÁS NOTICIAS

La oferta del Ejecutivo provincial establece incremento de bolsillo acumulado del 41,5% a partir del 1 de octubre y del 45,5% desde el 1 de noviembre. Desde la AJB informaron que analizarán la propuesta salarial en asamblea el próximo lunes

El gobierno bonaerense realizó hoy una propuesta salarial a los representantes gremiales de la Asociación Judicial Bonaerense, la cual contempla un incremento de bolsillo acumulado del 41,5% a partir del 1 de octubre y del 45,5% desde el 1 de noviembre

La reunión fue encabezada por el Ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López, y participaron además funcionarios y funcionarias del gobierno y de la Suprema Corte, y representantes del sindicato.

Durante el encuentro el Ministro López formalizó una propuesta que al 34% acordado para el mes de septiembre se adiciona un 1,7% a la bonificación o compensación funcional. Además la oferta propone un incremento de bolsillo acumulado del 41,5% a partir del 1 de octubre y del 45,5% desde el 1 de noviembre. Así también establece la reapertura de la negociación salarial en el mes de diciembre para discutir el cierre del año 2021.

“Esto implica que las y los trabajadores judiciales percibirían en el mes de septiembre un incremento del 3% sobre el básico y un 1,7% de la bonificación o compensación especial; un 6% con los haberes de octubre y un 4% con el salario de noviembre, calculados sobre los salarios básicos de diciembre de 2020”, señalaron desde la AJB.

Las y los representantes del sindicato solicitaron que en el caso de que la propuesta sea aprobada, el incremento salarial correspondiente a septiembre sea liquidado a las y los jubilados y pensionados con los haberes a percibir a fines del mes en curso.

Desde el gremio informaron que la propuesta del gobierno provincial será analizada el próximo lunes en las asambleas de todos los departamentos judiciales.

Recategorización de los niveles inferiores

Respecto del reclamo del sindicato de establecer un régimen permanente de transformación de cargos de los tres últimos niveles del escalafón, el secretario de Personal de la Suprema Corte Daniel Gonzalez especificó que se realizará la adecuación de la escala salarial de los niveles 9 y 10 de las y los trabajadores que hayan cumplimentado los requisitos desde el 1 de abril y hasta el 31 de diciembre de 2021.

Así también, la propuesta del máximo Tribunal contempla el establecimiento de un nuevo régimen de promociones a partir del 2022 que incluye el requisito de realizar una capacitación previa.

Estas recategorizaciones abarcan a las y los empleados de Administración de Justicia y Ministerio Público, de todos los agrupamientos del Poder Judicial (maestranza, mantenimiento, administrativo y técnico).

Los representantes gremiales de la AJB también reiteraron los reclamos realizados en negociaciones anteriores, como el tratamiento urgente al proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, la continuidad de las mesas técnicas para abordar la crisis de infraestructura edilicia y el nombramiento de personal, entre otros.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img