fbpx
13.4 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Presentaron la nueva señalética con sistema braille en la República de los Niños

MÁS NOTICIAS

La innovadora cartelería se emplazó en el acceso principal del renovado espacio de Camino General Belgrano y 501, así como en el ingreso a cada una de las actividades y edificios emblemáticos del lugar.

Cabe destacar que los flamantes carteles con sistema braille fueron realizados íntegramente por internos de la Unidad N°9 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el marco de un convenio firmado por el intendente Julio Garro y el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari

Durante el acto de presentación, Garro destacó que “la República de los Niños siempre se caracterizó por su espíritu integrador”, y agregó: “Esta nueva señalética en braille va a facilitar el recorrido de los niños no videntes y les va a permitir tener una orientación que antes no tenían”.

Con el objetivo de seguir construyendo una República de los Niños inclusiva, la iniciativa contempló la colocación del renovado sistema en la Casa de Gobierno, la Capilla, el Banco, los palacios de Cultura y Justicia, la Legislatura, la Comisaría, el Cuartel de Bomberos, la Estación de Trenes, la Granja, el Ejército, el Aeropuerto y el edificio de la Marina.

Del mismo modo, la cartelería fue instalada en las áreas de Seguridad Vial y Carpintería, en la Estación de Servicio, en el Mercado, en la Pulpería, en la Estación Pulgarcito, en la Casa de Teatro, en las estaciones férreas de Blancanieves, Peter Pan y Caperucita Roja, en la Oficina de Informes y en los sanitarios.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva; el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia; y el Director de la República de los Niños, Manuel Wirzt.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img