fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Con Churín y Graff, las Panteras tienen plantel confirmado

MÁS NOTICIAS

La deportista de Estudiantes y la de Gimnasia están dentro de las 14 jugadoras que viajarán a Colombia para disputar el Sudamericano, que comienza el 15 de septiembre

Por Cesar Asprella

Tras una nueva participación en los Juegos Olímpicos, y luego de muchas semanas de entrenamientos en el CeNARD, las Panteras volverán a competir desde la próxima semana. El 15 comienza el Sudamericano en Barrancabermeja, Colombia, que entrega dos plazas para el Mundial que se disputará en Países Bajos y Polonia en 2022.

El último certamen de la temporada 2021 de selecciones tendrá a Argentina compitiendo con un plantel renovado. Sin Nizetich (lesión), Lazcano, Rodríguez, Nosach, Fortuna y Herrera, el entrenador Hernán Ferraro apostó por el recambio de acuerdo a lo que fue el plantel que disputó los Juegos de Tokio. Entre las nuevas caras se destacan Churín (Estudiantes) y Graff (Gimnasia), además del regreso de Sosa.

Las Panteras viajarán este domingo para disputar el Sudamericano, donde enfrentarán a Colombia, Brasil, Chile y Perú en un todos contra todos. Los dos mejores equipos del torneo se clasificarán al Mundial de 2022.

El plantel de Argentina:

Armadoras: Victoria Mayer y Sabrina Germanier.
Opuestas: Erika Mercado y Bianca Cugno.
Centrales: Emilce Sosa, Bianca Farriol, Brenda Graff y Julieta Holzmaisters.
Puntas: Candela Salinas, Brenda Churín, Mariángeles Cossar y Daniela Bulaich.
Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img