fbpx
Home Cultura Marcha atrás: Ricardo Iorio no cantará el himno en el Monumental

Marcha atrás: Ricardo Iorio no cantará el himno en el Monumental

0
Marcha atrás: Ricardo Iorio no cantará el himno en el Monumental

Ricardo Iorio es conocido por ser el bajista y líder de las históricas bandas del heavy metal nacional: V8, Hermética y Almafuerte. Sin embargo en los últimos años también tuvo visibilización por frases antisemitas, discriminatorias y hasta se jacta de ser amigo del referente nazi Alejandro Biondini. Había sido convocado para cantar el himno en el partido que Argentina disputará con Bolivia por las eliminatorias pero finalmente la AFA revirtió esa decisión

Lo anunció la Agencia Telam y enseguida comenzó a hacerse eco en las redes sociales, ya que todo lo que tiene que ver con el, hasta hace una década ídolo del metal nacional, Ricardo Iorio, se hace viral.

El artista iba ser el encargado de entonar el Himno Nacional el jueves por la noche en el estadio Monumental, minutos antes de que comience el partido Argentina ante Bolivia (20:30hs) por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

En el encuentro que marcará el regreso del público a las canchas del país en el marco de la pandemia de coronavirus, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anuncio que antes del encuentro habrá shows musicales como los del grupo de cumbia pop Los Totora, la cantante y actriz Jimena Barón, el DJ Fer Palacio y el joven rapero Luck Ra.

La sorpresa más grande fue cuando se conoció en Ricard Iorio iba a entonar las estrofas del himno nacional. El exlíder de V8, Hermética y Almafuerte, siempre despierta polémicas por sus frases antisemitas o sus declaraciones en contra de la aprobación de la despenalización del aborto. Además, en 2017 fue altamente cuestionado por haberse reunido con el dirigente neonazi argentino Alejandro Biondini.

Tras el revuelo que causó la notica, la AFA decidió dar marcha atrás y finalmente aun no se sabe si se emitirá una versión grabada del himno o si se convocará a otro artista para ese momento.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.