fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Colectivos y trenes urbanos serán gratuitos en las PASO y las Legislativas

MÁS NOTICIAS

Lo confirmó el Ministerio de Transporte nacional a través de una publicación del Boletín Oficial. El objetivo: mayor accesibilidad de la gente para ejercer el derecho al voto

El Ministerio de Transporte de Nación publicó un comunicado donde confirmó que el servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional será gratuito los días 12 de septiembre y 14 de noviembre, las 24 horas.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo que los ciudadanos y ciudadanas “tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones”.

Para avanzar con la ordenanza desde la cartera liderada por Alexis Guerrera se realizaron “diversas evaluaciones y analizando la base del uso del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)” y finalmente allí se resolvió llevar adelante la medida que facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte, para quienes se encuentren incorporadas al sistema SUBE.

Además, desde la cartera nacional se extendió la invitación a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021”.

Al respecto Guerrera, afirmó que “resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con la medida de hoy buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img