fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Paritarias: el gobierno bonaerense convocó a la AJB

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Trabajo provincial confirmó la convocatoria a una reunión de mesa técnica salarial. El gremio de judiciales había declarado el estado de alerta y movilización

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó a las autoridades de la Asociación Judicial Bonaerense para este viernes, con el objetivo de avanzar con el diálogo en el marco la mesa técnica salarial.

La AJB reclama una oferta que permita una recuperación real del salario de las y los trabajadores judiciales (activos y jubilados). “Para ello, la oferta debería ubicarse varios puntos por encima de la inflación proyectada para el 2021”, manifestaron desde el gremio.

Además, exige el cumplimiento del acuerdo sobre recategorizaciones de los tres niveles más bajos del escalafón. “Se demanda la sanción de un régimen permanente de transformaciones de cargos que permita mejorar el exiguo piso salarial del Poder Judicial, con cientos de trabajadoras y trabajadores en las últimas categorías que no alcanzan la línea de pobreza”, señalaron por medio de un comunicado.

El sindicato informó también que mantiene varios reclamos como el urgente tratamiento del proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; la restitución del 3% de antigüedad para los años que se pagan por debajo de ese porcentaje; la continuidad de las mesas técnicas para el abordaje de la crisis de infraestructura edilicia y el nombramiento de personal, entre otras demandas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img