Otro faltazo del oficialismo en el Concejo Deliberante

La oposición cuestionó la falta de quórum para el funcionamiento de la Comisión de Desarrollo Local, Industria y Producción. La semana pasada ocurrió lo mismo con la sesión conjunta entre la Comisión de Salud y de Equidad y Género

En la etapa final de la campaña electoral para las elecciones primarias de este domingo, algunas comisiones del Concejo Deliberante están teniendo dificultades para poder funcionar por el faltazo de las concejalas y concejales del bloque de Juntos.

Esta mañana estaba previsto que funcione la Comisión de Desarrollo, Industria y Producción, que preside la concejala Virginia Rodríguez (Frente de Todos), pero el encuentro se vio frustrado por falta de quórum.

“Lamentablemente por falta de quórum no pudimos concretarla. Con la presencia de dos concejalas, en mi caso presido la comisión y a pesar del acompañamiento de mi par Yanina Lamberti, no alcanzamos el número de ediles necesario para tratar entre otros, temas como la creación de un banco de datos de compromiso social empresario, la conformación de un registro de integración productiva, la inclusión de feriantes y artesanos de Plaza Rocha en la Ord. 12.076 o la creación del programa ‘Empleo Joven’, todas iniciativas de nuestro bloque”, expresó Rodríguez a través de su cuenta de Facebook.

En ese marco, agregó: “Estos son los espacios de discusión sobre los temas que hacen a una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos, necesitamos la presencia oficialista y no este silencio en nuestras mesas de trabajo”.

Segunda vez en siete días

La semana pasada ocurrió una situación similar: estaba planificado que el martes sesionaran conjuntamente las comisiones de Salud (que preside Guilermo Cara) y la de Equidad y Género (presidida por Ana Castagneto), para tratar el proyecto que plantea la creación de consejerías de salud sexual y reproductiva en todos los Centros de Atención Primaria a la Salud (CAPS) de la ciudad, pero tampoco pudo llevarse a cabo el encuentro por falta de quórum.

Desde el bloque del Frente de Todos habían emitido un comunicado señalando su preocupación “por la falta de compromiso de las y los concejales del bloque Juntos/Cambiemos en ocuparse y velar por el acceso a los derechos de todos y todas las platenses”.

“A la lista de políticas de desmantelamiento y vaciamiento para la asistencia y protección de las mujeres y disidencias, se suma que no hay nadie que ocupe el cargo al frente de la Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, luego de la renuncia de Carolina Píparo en el mes de julio del corriente año. En este sentido, hay que señalar además la falta de recursos para asistir a las víctimas de violencia de género, la ausencia de una mirada integral y de políticas públicas en relación a todo lo referido en materia de género por parte del municipio”, remarcaron.

Comentarios

- Advertisement -