fbpx
26.5 C
La Plata
sábado 03-12-2022

Levantaron el corte en el ferrocarril Roca, sigue el conflicto laboral

MÁS NOTICIAS

Exoperarios denuncian presiones del gremio Unión Ferroviaria para impedir que sean reincorporados a sus trabajos. “No queremos que haya otro Mariano Ferreyra”, expresaron, y señalaron que las protestas se reiterarán en los próximos días

Extrabajadores del Ferrocarril Roca protestaron esta mañana con un corte de vías a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (exAvellaneda), en reclamo de la reincorporación de 80 operarios despedidos durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri.

La protesta provocó un corte total en los servicios ferroviarios para sus ramales Constitución-La Plata, vía Quilmes y Temperley, los cuáles se están comenzando a restituir.

A través de un comunicado de prensa, firmado por “ferroviarios en lucha”, se pidió “disculpas al público usuario de la Línea Roca” y se informó que las medidas de fuerza continuarán hasta el próximo viernes “hasta que se solucione nuestro problema”.

“Estamos llevando a adelante una medida de fuerza, ya que luego de casi dos años desde que asumió el actual Gobierno, aún seguimos sin respuestas concretas a nuestro reclamo de reincorporación”, remarcaron.

“Vamos a salir hoy pero vamos a volver miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Somos víctimas del ajuste. No queremos que nos reprima el gobierno ni que haya otro Mariano Ferreyra”, señaló uno de los operarios en declaraciones a la prensa.

“No podemos permitir que el Estado sea más débil que unos sindicalistas mafiosos, que son los que mandaron a asesinar a Mariano Ferreyra y hoy siguen atornillados al poder”, manifestó

En ese sentido, recordaron que “en los últimos 15 días, la empresa de Trenes Argentinos nos ha mandado a hacer las correspondientes revisaciones médicas para nuestra reincorporación, y el día de ayer nos comunicaron que por presión del gremio (Unión Ferroviaria) no podrá hacer efectivas nuestras reincorporaciones”.

(Con Información de Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img