fbpx
16.1 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Organizan jornadas de control de la presión arterial en La Plata

MÁS NOTICIAS

Hasta el 14 de septiembre, profesionales de la Sociedad Médica de La Plata atenderán gratuitamente en distintos puntos de la ciudad

Las jornadas gratuitas de control y relevamiento de la presión arterial que la Municipalidad junto a la Sociedad Médica de La Plata vienen desarrollando de manera conjunta en todos los barrios de la ciudad, continuarán hasta el 14 de septiembre.

Este domingo fue el turno de Plaza Moreno, donde un centenar de personas participaron de la propuesta. La misma forma parte de la campaña nacional “Conocé y controlá tu presión arterial” que promueve en todo el país la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

A propósito, el presidente de la SAHA, Marcos Marín, señaló que la importancia del control radica en que “la presión arterial es la principal causa de ACV, la segunda causa de infarto del miocardio; y provoca insuficiencia cardíaca, renal, diálisis y hasta demencia. Uno de cada dos argentinos mayores a 30 años padece hipertensión arterial y solo dos de cada diez hipertensos están bien tratados y controlados”.

En ese sentido, durante las evaluaciones que se realizan a los vecinos, quienes hayan registrado sus valores alterados son convocados nuevamente para realizarles un control cardiológico que contempla un electrocardiograma y turnos protegidos con un médico clínico.

En el marco de esta iniciativa, desde mayo se vienen montando diversas postas sanitarias itinerantes en el Palacio Municipal, los centros comunales, clubes de barrio, la Terminal de Ómnibus y la República de los Niños, como así también en distintas plazas y espacios públicos. De acuerdo a estimaciones, hasta el momento se evaluó a cerca de cuatro mil vecino. Asimismo, según se informó, esta semana la campaña continuará en plazas y en las delegaciones de Villa Castells, Altos de San Lorenzo y Los Porteños.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img