fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

El Frente de Todos cerrará la campaña en La Plata

MÁS NOTICIAS

El Estadio Único es el escenario elegido por el oficialismo para finalizar el camino hacia las PASO, el próximo jueves. Estarán presentes Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa. Un día antes se dará el cierre a nivel provincial, en Mar del Plata

La ciudad de La Plata será el epicentro del cierre de campaña del oficialismo antes de que los argentinos concurran a las urnas en próximo domingo. Como suele afirmarse, la elección en provincia de Buenos Aires es  “la madre de todas las batallas” y por eso las principales figuras del Frente de Todos arribarán el próximo jueves a la capital bonaerense.

Para ello se prevé que las principales figuras de esa fuerza política, el presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de la Cámara de Diputados Sergio Massa; el titular del bloque oficial en la Cámara alta, Máximo Kirchner y el gobernador Axel Kicillof estén presentes en el Estadio Único de La Plata.

La convocatoria será para horas del mediodía, ya que por la tarde noche se espera la presentación de la selección argentina de fútbol con público en el estadio Monumental, cuestión que también será capitalizada electoralmente.

En el Estadio Único, además de las máximas cabezas del oficialismo, estarán los principales candidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, quienes harán el cierre de la campaña provincial el miércoles a la tarde en Mar del Plata.

La ciudad balnearia también había sido elegida para el cierre de campaña de la elección presidencial, en 2019, pese a que es un territorio dominado por Juntos por el Cambio. Allí también estarán junto a los precandidatos el Presidente Fernández y el gobernador Kicillof.

A una semana de los comicios Alberto Fernández publicó una carta en el portal Infoabe en la que renovó su llamado a una “reflexión colectiva” sobre la necesidad de empezar a construir en unidad “un mejor futuro” tras la pandemia de coronavirus y pidió a los argentinos tener presente que “no es lo mismo” oficialismo y oposición.

“Enfrentamos dos modelos de país claramente contrapuestos que miran los problemas del pueblo de modo diferente. Y comprender la dimensión de la discrepancia es central para construir el futuro”, escribió el jefe de Estado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img