fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Escuela Secundaria N°72: “Hay riesgo de que se caigan los techos”

MÁS NOTICIAS

Alumnos, padres y vecinos del establecimiento ubicado en El Peligro realizaron esta tarde una manifestación a la vera de la Ruta 2. Reclamaron obras edilicias urgentes y alertaron por las condiciones para los estudiantes y los docentes

Alumnos, padres, madres y vecinos de la localidad de El Peligro realizaron esta tarde una concentración a la vera de la Ruta 2 para reclamar la “urgente refacción” edilicia de la Escuela Secundaria 72, ubicada en el kilómetro 44 de esa autovía.

Según relataron las familias por medio de un comunicado, las condiciones edilicias del establecimiento son graves y “hay riesgo de que se caigan los techos sobre docentes y alumnos”.

“Hubo un año y medio para hacer refacciones por la pandemia que atravesamos y hoy, cuando los alumnos necesitan volver a la presencialidad plena para continuar su proceso de aprendizaje el edificio se viene abajo y no hay respuesta de las autoridades educativas municipales y provinciales”, reclamaron en el documento difundido.

En diálogo con Pulso Noticias, Zoe, mamá de uno de los chicos que concurren a la institución, dijo que “los baños no funcionan, los inodoros no están puestos y hace años que la escuela no se arregla. Yo egresé en 2004 y ya había problemas de infraestructura que nunca se solucionaron. Se pusieron parches, pero nunca se arregló como debería. La escuela no está en condiciones para que los chicos concurran”.

“Desde que retornaron las clases mi hijo, que está en segundo año, sólo tuvo una semana y no aprende nada, le cuesta un montón. Queremos una solución para los chicos, para que puedan ir a la escuela”, expresó.

Por otra parte, Irma, integrante de la Cooperadora del colegio, manifestó que “hace tres años que se vienen haciendo reclamos reiterados, enviando notas al Consejo Escolar, a Provincia y a Nación para que se acerquen, para que se arregle el techo, las instalaciones eléctricas de la escuela, para que se cambien las ventanas”. “En este año y medio de pandemia los chicos no pudieron regresar a clases por falta de mantenimiento y de arreglos en la escuela”, afirmó.

Además, agregó que “los baños están en pésimas condiciones y cuando hay algún arreglo que hacer lo hace el portero. Arregla las puertas, hace tareas de mantenimiento, poda los árboles, además de la limpieza, hace cosas que no le corresponden”.

“La verdad que venimos bastante cansados con las promesas, de que nos digan que van a arreglar ‘el mes que viene’, o ‘la semana que viene’, o que ‘ahí van’ y nunca aparecen. Vienen a mirar, dicen ‘venimos mañana con los materiales que hace falta para arreglar’ y nunca aparecen”, concluyó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img