fbpx
13.4 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Moreno pasó por La Plata para apoyar a sus candidatos locales

MÁS NOTICIAS

El precandidato a diputado nacional recorrió la autopartista Taranto, caminó el centro comercial de calle 12 y finalizó con un acto en el Sindicato Gráfico Platense. “Nosotros estamos probados en combate, sabemos lo que hay que hacer”, afirmó

El precandidato de diputado nacional por la lista “Principios y Valores”, Guillermo Moreno, estuvo este jueves en La Plata apoyando a sus candidatos locales y recorriendo distintos sectores de la ciudad, para finalizar con un acto en la sede del Sindicato Gráfico Platense.

Allí dio una conferencia de prensa junto al primer precandidato a diputado provincial por la ciudad, Guillermo Siro, el primer precandidato a concejal Nicolas Vanni, y otros referentes que los acompañan en la lista.

“En el día de la industria estuvimos en la autopartista Taranto, que si bien no comulga con nuestra ideología, lo respeto, y es un ejemplo. Vende la producción que hace acá en La Plata a Alemania, a Francia, aparte de Brasil, todos países exigentes con las normas de calidad”, señaló Moreno sobre uno de los lugares que visitó en su recorrida por la ciudad.

En ese marco, agregó: “Lo que la gente reclama acá en La Plata y en toda la Provincia es: ‘queremos trabajar” y ‘queremos que no nos roben más’. Justamente esos son los dos ejes de nuestro programa, de lo que vamos a hacer. Y le estamos diciendo al pueblo que vamos a hacer lo que ya hicimos, no como (María Eugenia) Vidal que dice ‘votennos porque aprendimos’. O sea que cuando la votaron era una ignorante, porque si ahora aprendieron era porque antes no sabían nada. Nosotros estamos probados en combate, sabemos lo que hay que hacer”.

El ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo también opinó sobre el presidente Alberto Fernández, remarcando que “le falta doctrina”, en referencia a la doctrina peronista. “Si vos ponés en áreas de Gobierno a cada funcionario con idioma distinto, pasa como la torre de Babel, no se puede terminar, porque no se entiende. Si vos empezás un decreto con una chica que tiene formación comunista, atenta entonces contra la propiedad privada porque eso dice el comunismo, sigue un liberal que no sé qué te dice, y sigue otro distinto, y después cuando terminás de leer ese decreto no se entiende nada, que es lo que pasa con los decretos de Alberto Fernández, y ya pasaba con los de Macri también. Por eso es tan importante la doctrina, porque permite que hablemos un idioma común”, explicó.

Por su parte, Guillermo Siro se encargó de sintetizar los principales ejes de campaña para ingresar a la Legislatura bonaerense: “Vamos a desarrollar todo lo que haga a poner en valor la región Capital. No puede ser que el puerto de La Plata, que está en Berisso, no sea usado para el transporte de la mercadería, para el desarrollo de la internacionalización del trabajo argentino. Tenemos una zona franca que es meramente un depósito fiscal, pero que además tiene problemas porque no tiene las vías de acceso. Entra mercadería o queremos sacar mercadería y no tenemos rutas para llevarla. Lo primero que tenemos que hacer es poner en valor la región capital”.

“Después, vamos a planificar la industria: no hay trabajadores si no hay puestos de trabajo, y no hay puestos de trabajo sin industria. Y cuando hablamos de la industria, no es solamente la metalmecánica o cualquier industria, estamos hablando de la industria tecnológica, del conocimiento, el desarrollo del trabajo como factor ordenador de los diferentes ámbitos de la Provincia de buenos Aires, siempre con base en la ciudad de La Plata que es la ciudad capital”, aseguró.

A su vez, detalló: “después vamos a trabajar en poner en valor la capacitación de los trabajadores. No puede ser que hoy sólo se valore que alguien estudie una carrera universitaria. Un trabajador que hace formación profesional, tiene que estar reconocido, y eso se tiene que ver en salario, y en reconocimiento social”.

“Y desde la Provincia de Buenos Aires, vamos a pedirle a los legisladores nacionales que de una vez le pongamos el cascabel al sistema financiero. Las empresas de plataforma, las únicas que han ganado plata, cuando a todas las pymes nos cerraron, nos fundimos y los trabajadores se quedaron sin trabajo. Porque con cada operación que hace una persona desde su casa, el primero que gana plata cobrando las comisiones con las tarjetas son los bancos. Eso es lo que tenemos que empezar a ordenar y para eso necesitamos un gobierno peronista”, concluyó el precandidato.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img