fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Dos policías asistieron a un bebé que no podía respirar y lo salvaron

MÁS NOTICIAS

Una madre de unos 40 años llegó desesperada cargando a su bebé en brazos a la Comisaría Segunda de Ensenada, ubicada en calle Almirante Brown y 94. El niño de 1 año y 8 meses casi no respiraba.

El capitán Cristian Lomne y el oficial ayudante Miguel Torres rápidamente comenzaron a practicarle maniobras de RCP y Heimlich hasta que lograron que la criatura despidiera mucosidad del interior de su boca y respirara nuevamente.

El niño fue trasladado en ambulancia a la guardia pediátrica del Hospital de Berisso, donde comenzó a recuperarse en forma favorable.

La Maniobra de Heimlich, llamada compresión abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img