Videoclip animado sobre una historia en La Plata

Se trata del artista local Juan Pedro Dolce, quien lanzó “Amigo”, como parte de su segundo álbum. “Narra una historia simple pero transformadora”, explicó respecto a la animación con guiños a ciertos lugares platenses

Tras presentar su segundo álbum solista, el músico y productor Juan Pedro Dolce estrenó el videoclip de “Amigo”, un cortometraje animado que acompaña el quinto single del disco.

“Amigo nació en unos meses en los que un amigo mío muy querido estaba atravesando una situación muy dolorosa, y lo que de alguna manera propone la canción es hacer cuerpo ese dolor. Permitirse la caída, entregarse, soltar el peso y caer”, reflexionó en un comunicado de prensa Juan Pedro Dolce sobre su más reciente single. El mismo, cuenta con la colaboración de la cantautora María Pien en voces y forma parte de Peces de Tinta, Vol. 2, su segunda placa discográfica lanzada en diciembre de 2020.

Realizado por Martín Gil (__Rojo) y Santiago Lozano, el videoclip de “Amigo” narra una historia simple pero transformadora que ocurre en La Plata, ciudad en la que el compositor oriundo de Saladillo reside desde 2003. La obra -más parecida a un cortometraje animado que a un videoclip, y con divertidos guiños localistas- sumó gran cantidad de visitas en pocas horas y “aportó un nuevo nivel de carga emotiva a una canción que, gracias al precioso uso de las cuerdas y a la intensa interpretación de Dolce y Pien”, expresaron.

“Lo que a mí me mueve como creador es que haya emoción en juego. Es también lo que me sale, desde donde me manifiesto con el mundo”, sostiene el también docente de la carrera de música de la UNLP.

El nuevo corte promocional, como todas las canciones incluidas en Peces de Tinta, Vol. 2, fue compuesto, arreglado, producido y mezclado por Juan Pedro Dolce en su estudio Haku, lugar desde donde, inspirado por los distintos folclores del mundo, abrazando el formato canción y siempre investigando la tecnología aplicada en la música, el cantautor materializa composiciones de alta sensibilidad dueñas de una vibrante y cotidiana poesía.

Mira el videoclip de “Amigo” aquí: https://youtu.be/QawZ5fkoj2s

Comentarios

- Advertisement -