fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Paritaria estatal: gremios aceptaron la oferta del gobierno bonaerense

MÁS NOTICIAS

La propuesta establece un aumento promedio del 45% para noviembre, la reapertura de negociaciones en diciembre y la suba de las asignaciones familiares. “Este nuevo aumento nos pone por encima de la inflación”, resaltó Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia

Con un aumento promedio a noviembre próximo superior al 45% y con la reapertura de la paritaria para volver a discutir salarios en diciembre, los gremios estatales aprobaron esta tarde la propuesta salarial del gobierno de la provincia de Buernos Aires.

Los represetantes de los sindicatos de trabajadores nucleados bajo la Ley 10.430 fueron recibidos esta tarde por el ministro de Hacienda, Pablo López, y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, en la sede de la cartera laboral de 7 y 39.

La propuesta salarial realizada por la Provincia consiste en un incremento del 45% en dos etapas, en octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial en diciembre. “El incremento acordado refuerza entre 10,1% y 11% puntos más entre octubre y noviembre, eso significa un aumento de entre 14% y 14,8% de agosto a noviembre sobre lo que se había acorado previamente”, informaron desde ATE provincial.

Otros de los puntos del acuerdo es el incremento de los topes de tramos de asignaciones familiares, desde septiembre acorde a los porcentajes de aumento paritario, en septiembre, octubre y noviembre; y una suba del 45% de los montos a partir de diciembre.

Para el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, “sin dudas empezamos a consolidar el camino de la recuperación salarial empezado en julio. Este nuevo aumento nos pone por encima de la inflación, con la posibilidad de discutir aumentos salariales en diciembre, lo que consolida la recuperación del poder adquisitivo del salario”.

Después de siete años donde el salario perdía poder de compra y después de cuatro años donde esta situación se agravó a niveles desastrosos durante la gestión de Vidal, que hoy estemos recuperando puntos perdidos con la inflación, si bien no resuelve todos los problemas salariales que tenemos, marca un camino a profundizar: que los salarios de los y las estatales alcancen para vivir dignamente”, afirmó.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec aseguró que: “La propuesta fue aceptada gracias a que seguimos trabajando en conjunto, la Provincia presentó una oferta similar a la docente pero adaptada a las demandas de los representantes de la 10.430”.

Participaron del encuentro las y los representantes de los gremios nucleados en ATE, UPCN, FEGEPPBA, AEMOPBA, AMC, CICOP, AMRA y APLA.

El acuerdo original firmado a principio de año con los trabajadores de la administración pública contemplaba una suba en tres tramos de entre el 34% y el 35%, según el sector, y reabrir paritarias en noviembre.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img