fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Preocupación del personal ante posibles cambios en el Instituto Biológico

MÁS NOTICIAS

Realizaron una asamblea ante la falta de respuestas por parte de las autoridades provinciales sobre las consecuencias del proyecto de ley para transformar el establecimiento en una Sociedad del Estado

Trabajadores y trabajadoras del Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, ubicado en Avenida Antártida entre 525 y 526, realizaron una asamblea esta mañana ante la falta de respuestas sobre las consecuencias que puede tener el proyecto de ley para que el establecimiento deje de ser una dirección dependiente del Ministerio de Salud y pase a ser una Sociedad del Estado.

Además de la iniciativa presentada el año pasado por el diputado Pablo Garate (Frente de Todos), el personal del Instituto asegura que hay otro proyecto que va en el mismo sentido pero que está más avanzado y del que no tienen ningún tipo de información, lo que genera incertidumbre sobre su futuro laboral.

“Estamos solicitando que nos informen sobre los cambios que se pretenden hacer a esta institución, de transformarla en una sociedad del estado y también hemos solicitado una copia del proyecto definitivo”, explicó a Pulso Noticias Adriana Mansilla, delegada gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En ese sentido, detalló: “en el transcurso de la asamblea le hemos consultado al director provincial sobre si había alguna novedad con respecto a lo planteado en la asamblea anterior. Nos ha respondido que no, que no hay respuesta, que todo está en ‘stand-by’”.

“Hemos decidido seguir avanzando en realizar alguna medida. El jueves vamos a estar en asamblea permanente a partir de las 9. Así seguiremos las próximas semanas, incrementando medidas, hasta conseguir una respuesta concreta. Tenemos derecho como trabajadores a saber cuál va a ser nuestro futuro, cuáles van a ser los cambios que se van a producir y cómo nos van a afectar esos cambios a nivel laboral”, aseguró la delegada.

Según informó, en caso de concretarse la modificación “va a ser un cambio muy profundo, donde va a haber nuevas estructuras, nuevas figuras legales, y no sabemos en qué condiciones vamos a quedar”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img