fbpx
15.6 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Primera División del Fútbol Femenino: reconocieron a Mara Gómez

MÁS NOTICIAS

Por primera vez la jugadora trans jugó como titular en el equipo Pincha, y a pesar de la derrota, al finalizar el encuentro recibió una placa de reconocimiento. Conocé todos los resultados del Torneo YPF de Fútbol Femenino

Tras el partido de Estudiantes de La Plata y UAI Urquiza, por la tercera fecha del Torneo YPF de Fútbol Femenino, la Subsecretaria de deportes de la Provincia y el Ministerio de la Mujeres, Géneros y Diversidad bonaerense junto al área de géneros y diversidad del club entregaron una placa de reconocimiento a Mara Gómez, la primera jugadora trans en llegar a la máxima categoría de Argentina.

Por primera vez en el Torneo, Mara salió a la cancha como titular. A pesar de la gran disputa, Estudiantes no pudo con UAI Urquiza y perdió en su cancha por 2 a 0. “Es un orgullo muy fuerte para toda nuestra comunidad LGTBIQ+ acá y en el mundo”, aseguró.

“Estamos peleando para poder tener más inclusión dentro de todos los ámbitos sociales. Orgullosa de poder ser yo quien esté abriendo este camino para todas las generaciones que van a venir más adelante. Orgullosa también de toda la gente que viene luchando para que esto también se dé”, resaltó la jugadora trans luego de recibir la placa homenaje.

Y agregó: “Siempre creí que llegar acá era como creer en los unicornios. Sabemos que no existen, son una fantasía. Entonces nunca me di el lugar, nunca me permití soñar estar acá. Sin embargo, sucedió y hoy me permito llegar a cualquier lugar”.

Resultados de la tercera fecha

Las jugadoras de Gimnasia y Esgrima de La Plata vencieron de visitante 4 a 2 a Deportivo Español con los goles de Lucía Zarza (2), Marilyn Esquivel y Juana Bilos. Para las locales convirtieron Lourdes Loza y Micaela González. Las triperas ubican el tercer puesto de la Zona A.

San Lorenzo, que encabeza la tabla, goleó 6-0 a Lanús. Las santitas que marcaron los goles fueron Macarena Sánchez (2), Débora Molina (2) y Eliana Medina (2).

Por la misma zona, Boca Juniors goleó 5-0 en su visita a SAT y se colocó escolta de la zona A con 6 puntos. Julia Cruz, la capitana Andrea Ojeda, Carolina Troncoso, Eliana Stábile y Fabiana Vallejos marcaron para la segunda victoria de Las Gladiadoras.

En tanto, por la Zona B, Independiente superó a Huracán por 2 a 0 en Avellaneda y quedó líder. Johana Barrera y Selene Básquez aseguraron el tercer triunfo consecutivo de las Diablas.

Por su parte, River triunfó contra Rosario Central por 1-0, con gol de Giuliana González. Mientras que Platense superó a Comunicaciones por 3-1, con goles de Milagros Martin, Aimel Salí y Agustina Arias -de penal-. En tanto, para Las Carteras, descontó Bárbara Olivera.

Este mediodía, por la zona A, Defensores de Belgrano y El Porvenir empataron 1-1. Karina Merlo marcó la ventaja para las de Gerli, mientras que Débora Teixeira decretó la igualdad. 

Por último, cerraron la fecha Villa San Carlos y Excursionistas en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata. La villeras triunfaron por 2 a 1, con goles de Florencia Gaetan y Claudia Sánchez; mientras que Natalia Pérez descontó para Las Verdes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img