fbpx
17.2 C
La Plata
sábado 03-12-2022

Denuncian atentado intimidatorio a militante de la CTA Autónoma de Berisso

MÁS NOTICIAS

Dirigentes de la central sindical realizaron hoy una conferencia de prensa. Pidieron que se esclarezca y que “se haga todo lo necesario para impedir que este tipo de hechos sigan creciendo”

La plana mayor de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires realizó esta mañana una conferencia de prensa en la sede de calle 6 entre 57 y 58 para repudiar el atentado intimidatorio que sufrió la dirigente y delegada gremial de Berisso Joana Giménez, y pedir el inmediato esclarecimiento del hecho.

Según informaron, la militante de la Regional Berisso de la central sindical fue víctima de un hecho delictivo con características intimidatorias el pasado jueves cuando desconocidos ingresaron a su dormitorio y sustrajeron su teléfono celular y el de su compañero que estaban cargándose en una mesa de luz.

“Pese a haber dinero en efectivo, notebooks, y otros elementos que fácilmente se podrían haber llevado, sólo sustrajeron los teléfonos, herramienta fundamental para desarrollar la tarea militante entre otras”, indicaron.

Luego de hacer la denuncia ante la Comisaría Segunda de Berisso y tomar contacto con autoridades municipales, del Ministerio de Seguridad Bonaerense, y con Organismos de Derechos Humanos, la central sindical junto a numerosas organizaciones, decidieron convocar a la conferencia de prensa.

Joana Giménez junto al Secretario Gremial de CTA A, Carlos Díaz / Foto: Prensa CTA Autónoma

Allí el Secretario General de la CTAA Bonaerense Oscar de Isasi pidió “que se haga todo lo necesario para impedir que este tipo de hechos sigan creciendo  (…) Tanto si se trata de un hecho delictivo común, como si es un delito que tiene que ver con la violencia como método de resolución de los debates políticos, queremos que se esclarezca para ponerle límites a una forma de hacer política que no tiene que ver con las mayorías populares”.

En tanto Giménez, quien además de ser trabajadora municipal y delegada de ATE, es también dirigente de Juventudes de la CTAA Bonaerense, expresó: “No  puede ocurrir lo que en este momento nos está pasando a mi familia. Soy parte de una organización que milita por la justicia, la libertad y la democracia. Me tocó a mí, pero tenemos que trabajar como sociedad para no permitir que ingresen a la vivienda de uno que busquen dañar la construcción que una o uno tiene, como es el caso de mi compañero que también es militante”.

La delegada gremial pidió “que el hecho se pueda visibilizar y alertar también a las otras organizaciones. Si esto fue con una intención intimidatoria, que es lo que por ahora sostenemos, no se vuelva a repetir”. Por su parte, Emiliano Hueravilo, Secretario de Derechos Humanos de la CTAA Bonaerense manifestó que “las amenazas no nos van a detener y no las vamos a permitir. Queremos que el gobierno provincial que investigue a fondo esta situación grave”.

Foto: Prensa CTA Autónoma

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img