fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Los docentes aceptaron la propuesta salarial del gobierno bonaerense

MÁS NOTICIAS

La FEB, UDOCBA y SUTEBA aprobaron en modo asambleario la oferta que alcanzará un incremento del 45% en noviembre

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) aceptaron ayer la nueva propuesta de aumento salarial que le cursó el gobierno de Axel Kicillof y que lleva el incremento al 45% en promedio en noviembre, con posibilidad de reapertura de la negociación en diciembre.

Según un comunicado de FEB, la propuesta aprobada por el Congreso, que sesionó de manera virtual, “consiste en un incremento a percibir en dos etapas (octubre y noviembre), la reapertura de la Paritaria en el mes de diciembre y el alcance a todos los jubilados”

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini expresó que “es una propuesta que responde a nuestras principales demandas de incorporar dinero al básico y que todas las sumas lleguen a los jubilados”.

De acuerdo a los números que aportó FEB, os docentes percibirán a septiembre un 35,1% de incremento, como parte del aumento que ya estaba estipulado en el acuerdo anterior. En octubre, el salario promediaría un 39,61% de incremento; mientras que en noviembre, se alcanzará el 46% promedio en los salarios del sector.

Con esta propuesta, el incremento del Salario Básico a noviembre de este año llegará al 47%, indicó la Federación, aunque el gobierno habla de un promedio del 45%.

Por su parte, UDOCBA informó que “luego de realizadas las consultas en asambleas de delegadas y delegados, el Consejo Directivo de UDOCBA  resuelve, en base a lo mandatado por el Plenario de Secretarios/as Generales, aceptar la propuesta salarial formulada el pasado 26 de agosto por el gobierno provincial”.

“Desde UDOCBA insistimos en resaltar la necesidad de encarar un camino de recuperación del salario y de blanqueo de sumas en negro, siendo este último un reclamo histórico de nuestra organización gremial”, remracaron.

En tanto, Suteba indicó que “tras un profundo debate, el Plenario aprobó por amplísima mayoría la propuesta salarial planteada en el ámbito de la Paritaria Provincial, que implica un incremento del 45,5% a noviembre”.

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img