fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Olavarría: repudian tratamiento mediático de un caso de violencia de género

MÁS NOTICIAS

El Frente Ni Una Menos de esa ciudad bonaerense reclamó por el derecho a la intimidad de una joven agredida por su expareja

Una mujer resultó herida al ser atacada a mazazos y con un destornillador en su casa de la ciudad de Olavarría y por el intento de femicidio detuvieron a su expareja. El hecho, ocurrido el pasado lunes, despertó el repudio del Frente Ni Una Menos de esa ciudad ante el tratamiento mediático de la noticia.

“Queremos pedir respeto por el derecho a la intimidad de la persona que fue agredida días atrás en la ciudad de Olavarría. Los medios de comunicación de Ciudad Autónoma de Buenos Aires están publicando datos sensibles, repudiamos este tipo de acciones”, indicaron ante la publicación del nombre, fotos y otros datos de la víctima.

“Insistimos en destacar el rol social que tienen los medios de comunicación, no es momento de afectar la situación en la que se encuentra una familia de nuestra comunidad”. remarcaron. “No tenemos la intención ocultar información, estamos tratando de acompañar y no generar más daño”, afirmaron desde la organización.

El expareja de la víctima, identificado como Pablo Damián Arriaga, fue detenido, acusado de “homicidio en grado de tentativa en contexto de violencia de género”. La causa está a cargo de la fiscal Viviana Beytía, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 Especializada en Violencia Familiar y de Género de Olavarría.

La joven agredida continúa internada en el hospital público de esa ciudad bonaerense tras la brutal agresión recibida.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img