fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

La selección de futsal, fue víctima de una estafa y peligra su participación en el Mundial

MÁS NOTICIAS

La Selección Argentina Universitaria de Futsal sufrió una estafa y peligra su participación en el Mundial de Kazajistán. El equipo obtuvo la clasificación hace dos años, y desde entonces (como FeDUA no cuenta con presupuesto para los 34 mundiales de FISU) los jugadores y el cuerpo técnico organizaron rifas, fiestas y partidos a beneficio para recaudar los 75 mil pesos que cada integrante debería poner para costear el viaje a Almaty. Lograron juntar el dinero y fueron estafados.

“Buscando precios en distintas agencias llegamos a ésta que manejaba números más baratos que otras. Incluso viajamos a mundial de Rugby Sevens en Namibia con pasajes que les compramos a ella. Todavía no lo podemos creer, es un golpe muy duro para el equipo” expresó Emiliano Gordin, delegado del equipo.

Una vez efectuados todos los pagos, se enteraron de la detención de Rocío Magalí Martínez. Acusada de una estafa que habría perjudicado a, por lo menos, 2.000 familias, y por la que ella habría obtenido ganancias millonarias. Dicen los investigadores que operaba tras la fachada de una agencia de viajes, aunque en la maniobra involucró a otras empresas del rubro, entre ellas a una con sede en La Plata, que la denunció el 19 de abril pasado en las fiscalías de la Ciudad. El plantel se enteró de la noticia estando en San Pablo, a un día de debutar en los Juegos Panamericanos Universitarios, evento que servía de preparación para el Mundial.

“Estamos destrozados. Venimos juntando dinero con mucho esfuerzo hace dos años y a menos de tres semanas de viajar a cumplir un sueño nos ocurre esto” comentó Nicolás Piqué, capitán del equipo. Y agregó: “Nos reunimos con el plantel y decidimos que no nos van a arrebatar el sueño, vamos a hacer todo lo posible para volver a juntar como sea el dinero en estos diez días y llegar al mundial para representar a nuestro país.”

¿Cómo ayudarlos?

Desde FeDUA lanzaron una campaña solidaria y piden colaboración a la sociedad en general, así como organismos gubernamentales, empresas y organizaciones de la sociedad civil. Se puede colaborar con la selección a través de transferencias o depósitos bancarios a la cuenta de la FeDUA con el motivo “futsal”. Asimismo, piden colaboración para acompañar y difundir la campaña con el hashtag #TodosConElFutsal.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img