fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Municipales exigieron mejores condiciones laborales frente a la comuna

MÁS NOTICIAS

La protesta fue encabezada por ATE y se realizó un homenaje a los trabajadores fallecidos en el marco de la pandemia. Denunciaron que un municipal de unos 25 años de servicio no llega a los 40 mil pesos y quienes recién ingresan cobran 15 mil

Este mediodía hubo una protestas de trabajadores municipales, encabezada por el gremio ATE, donde se ídieron mejores condiciones laborales, salarios dignos, reapertura de paritarias y pase a planta permanente de los y las trabajadores a cargo de la comuna.

Por un lado se hizo un homenaje a los y las fallecidas por el Covid, en particular a la pérdida de un delegado de salud Cesar Hurtado, que estuvo en la primera línea de la salud.

Pero también se centró en el reclamo histórico de los municipales desde ATE que tiene que ver con las condiciones de trabajo.

“Es vergonzoso, hoy un compañero de 25 o 30 años de servicio no llega a cobrar 40 mil pesos”, explicóa Pulso Noticias Emanuel De Matías, delegado de ATE en el cementerio local. Agregó y resaltó que un trabajador que recién comienza, en Categoría 7 cobra 15 mil pesos por mes.

“Por eso, además de pedir salario digno para todos y todas las trabajadoras municipales, también exigimis reapertura de paritarias, libres y sin techo, y que se convoque a todos los gremios principales”.

Finalmente De Matías expresó que la idea fue también convocar a la unidad de los y las municipales: “Somos nosotros los que tenemos que hacer fuerza para que esta realidad cambie”, finalizó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img